post Image

Compartir

¿Por qué es importante combatir el acoso escolar?

2 de mayo, Día Internacional contra el Bullying

Ante la realidad de que uno de cada tres alumnos ha sido víctima de acoso escolar, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) solicitó la instauración del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela para visibilizar la problemática presente en todo el mundo.

La Unesco decretó el también conocido como el Día Internacional contra el Bullying para llamar a los gobiernos a reconocer este tipo de violencia y a implementar medidas para prevenirlo y erradicarlo.

Aunque la fecha establecida a nivel internacional es el primer jueves de noviembre, en algunos países el 2 de mayo se estableció para realizar acciones contra todo tipo de violencia en la escuela, incluido el ciberacoso.

La Unesco señala que estas conductas atentan contra contra los derechos de los niños y los adolescentes, la salud y el bienestar.

Y es que el bullying es cometido por los compañeros de las víctimas y en algunas ocasiones por los docentes o personal de las escuelas y tiene repercusiones negativas en los estudiantes.

El ente de la ONU considera que el acoso escolar afecta el rendimiento escolar, la salud mental y la calidad de vida de las personas afectadas.

Además, los estudiantes acosados tienen menor rendimiento escolar y son propensos a abandonar su educación.

El establecimiento de un día de erradicación tiene como objetivo promover la tolerancia cero a la violencia en los planteles escolares.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS ANTERIORES

...
14 de Mayo del 2021
Sociedad
Gobierno colombiano y el CNP iniciarán negociaciones el 16 de mayo
Leer más
...
14 de Mayo del 2021
Ciencias
China logra posar sonda espacial en Marte por primera vez
Leer más
...
14 de Mayo del 2021
Cultura
Gucci celebra 100 años con exposición
Leer más