Una especie de polilla de madera gigante fue encontrada en una escuela de Australia cuando se realizaban labores de construcción en una zona cercana a la selva tropical.
El ejemplar, hallado por constructores de la Mount Cotton State School, en Queensland, medía casi 23 centímetros y se estima que pesaba alrededor de 30 gramos.
Esas son las dimensiones normales de una polilla de madera gigante hembra, que suele encontrarse cerca de las costas de Queensland y Nueva Gales del Sur, en Australia; los machos miden alrededor de la mitad.
En la página de Facebook de la escuela se informó que los trabajadores de la construcción realizaron el hallazgo en la zona donde se colocarán las nuevas aulas.

La polilla gigante de madera es considerada el insecto de este tipo más pesado del mundo y no es común observarlos porque viven dentro de los árboles. Como larvas pueden pasar hasta un año dentro del tronco y cuando son adultas tienen un tiempo de vida de pocos días, que usan para aparearse y poner huevos.
Aunque en Australia existen cerca de 60 especies de polilla, la gigante de madera es la que alcanza un tamaño y un peso mayor que las demás.
Por la ubicación de la Mount Cotton State School, cerca de la selva tropical, es común que personal educativo y alumnos encuentren distintas especies australianas como canguros, koalas, serpientes y tortugas.
De acuerdo con declaraciones que los constructores dieron a medios locales, la polilla era tan grande que tenía dificultades para volar.
El insecto fue liberado en la selva, no sin antes registrar en fotografías el asombroso tamaño de su especie.
La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026
Jairo Magaña
El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse
La Jornada Maya
Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D
La Jornada Maya
El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad
La Jornada Maya