Marvel presenta a su primer Capitán América indígena

Se trata de Joe Gomez, miembro del pueblo kikapú
Foto: Marvel Comics

Marvel sigue apostando por la diversidad, también en sus cómics. La compañía ha revelado que la saga The United States of Captain America presentará al primer Capitán América indígena en una nueva historia de la escritora Darcie Little Badger, que pertenece al grupo apache Lipán, y el artista David Cutler, miembro de la Primera Nación de Qalipu.

La tercera entrega de The United States of Captain America -saga en la que Marvel también presentará a Aaron Fisher, un adolescente homosexual que también portará el escudo siendo así el primer Capitán América gay- supondrá la puesta de largo de Joe Gomez, miembro del pueblo kikapú. El personaje ayudará a Steve Rogers y Sam Wilson después de que un misterioso ladrón robe su escudo.

Little Badger, quien creó a Gomez junto a Cutler, explicó que Joe es un trabajador de la construcción que usa sus habilidades para ayudar a acabar con la destrucción tras los ataques de extraterrestres o villanos. A Gomez le encanta ayudar a su comunidad y no cobra a los ancianos de la tribu, algo que a Little Badger le recuerda a la gente de su propia comunidad.

"Conozco a mucha gente como Joe, muchos de ellos son mis parientes indígenas, por lo que fue maravilloso ayudar a desarrollar un personaje con sus valores, fuerza y habilidades extremas para operar grúas", comentó la autora. Por su parte, Cutler dijo que crear un personaje indígena para Marvel "significa más de lo que puedo expresar".

A través de The United States of Captain America Marvel pretende contar las historias de diferentes comunidades. El primer tomo de la saga saldrá a la venta el próximo mes de junio. A la espera de su lanzamiento, los fans ya han podido ver una imagen del diseño de Joe Gomez.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Delincuencia organizada: más que un desafío

Editorial

La Jornada Maya

Delincuencia organizada: más que un desafío

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Los hechos tuvieron lugar en el campus universitario de Fráncfort

La Jornada

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Tras un cuarto de siglo

La CONANP sigue enfrentando retos en la conservación de área naturales protegidas

Rafael Robles de Benito

Tras un cuarto de siglo