El gobierno colombiano y los voceros del Comité Nacional del Paro (CNP) iniciarán negociaciones el 16 de mayo para buscar ponerle fin a las protestas que desde el pasado 28 de abril se realizan en todo el país en reclamo a una serie de medidas impulsadas por el Ejecutivo.
El funcionario hizo el anuncio luego de que el presidente Iván Duque reiteró la voluntad del gobierno para sentarse a la mesa.
"El señor presidente de la república reiteró hoy la voluntad que tiene el gobierno nacional de iniciar de manera inmediata una mesa de negociación. La invitación del presidente ha sido respondida favorablemente por el Comité Nacional del Paro", remarcó Ceballos.
Por su parte, el ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, agradeció las gestiones de Naciones Unidas y de la Iglesia Católica para lograr el encuentro.
"En esta reunión comenzaremos a buscar todos los puntos de acuerdo que hoy el país está reclamando. El país requiere, lo más pronto posible, las acciones que se necesitan", dijo el ministro.
El 10 de mayo, una comisión del gobierno liderada por el presidente Duque mantuvo una reunión exploratoria con los voceros del CNP en el Palacio de Nariño (sede del Ejecutivo, en Bogotá).
Sin embargo, los representantes del CNP anunciaron a la prensa, al término del encuentro, que no se logró ningún acuerdo.
Desde entonces, la Iglesia Católica colombiana y la Organización de Naciones Unidas en Colombia han dispuesto sus oficios para acercar a ambas partes.
Edición: Laura Espejo
El gobernador de la entidad, Pablo Lemus Navarro, informó que instaló la mesa de seguridad con los tres niveles de gobierno
La Jornada
Consolidación de proyectos estratégicos para la entidad, una de las prioridades del grupo
Ana Ramírez
Policía Turística y Unidad K-9 amplían cobertura en la franja costera para proteger a visitantes y trabajadores del sector
La Jornada Maya
Realizan función en domo de la colonia Villamar I, con la participación de alumnos de seis gimnasios del municipio
La Jornada Maya