'Todo el mundo es increíble’: Lego se pronuncia pro LGBTTTI

El set con los colores del arcoíris es una declaración sobre el amor y la inclusión
Foto: Lego

La empresa de juguetes Lego anunció el lanzamiento de su set Everyone is Awesome (Todo el mundo es increíble), conformada por piezas de los colores del arcoiris, como una forma para celebrar la diversidad de la comunidad LGBTTTI. 

Con el lanzamiento de este set, Lego manifiesta su postura a favor de la inclusión.

“Los juegos Lego son para todo el mundo, con independencia de su raza, género, cómo se identifiquen o a quién amen”, señaló la compañía en su página oficial.

 

Foto: Lego

 

El conjunto fue diseñado por Matthew Ashton, vicepresidente de diseño de Lego, y está conformado por 11 mini figuras monocromáticas.

“El punto de partida de este proyecto fue mi sensación de que, como sociedad, podemos esforzarnos más por mostrarnos apoyo y por entender y apreciar la diversidad. Como persona LGBTTTI sabía que tenía que dar un paso al frente y hacer pública una rotunda declaración sobre el amor y la inclusión, y, en general, enviar un poco de amor Lego a quienes lo necesiten”, manifestó Matthew Ashton en un apartado especial de la página web de la juguetería.

 

Foto: Lego

 

Ashton explicó que el modelo de conducta de Lego son los niños, quienes acogen a todo el mundo al margen de sus circunstancias, algo a lo que aspira como sociedad.

En una entrevista publicada en la página de Lego, Matthew contó que, como miembro de la comunidad LGBTTTI, desde pequeño sufrió mucho rechazo por ser afeminado, lo cual le resultó agotador y mermó su confianza.

“Si alguien me hubiera regalado este set en esa etapa de mi vida, me habría sentido aliviado de saber que me apoyaban, de saber que esa persona me estaba diciendo: ´Te quiero, creo en ti. Siempre puedes contar conmigo’”, expresó.

 

Foto: Lego

 

Además de los colores de la bandera del arcoíris, el set incluye una pieza en color negro y una en café, para representar la diversidad de razas dentro de la comunidad LGBTTTI y se incluyó un morado drag queen para destacar a esta población.

La venta al público comenzará a partir del 1 de junio, para conmemorar el Mes del Orgullo. En México el set tendrá un precio aproximado de 900 pesos. 


Lo más reciente

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

El banco busca frenar la orden emitida por FinCEN que lo desconectará del sistema financiero estadunidense

La Jornada

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Incluye turbinas eólicas, grúas móviles, bulldozers, vagones de ferrocarril, muebles, entre otros

Afp

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

La meta de El Huerto del Edén es lograr que cada invitado quiera volver

Ana Ramírez

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail

Criminales haciéndose pasar por personal de soporte técnico engañaban a trabajadores de multinacionales

Europa Press

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail