Cuando uno se entrena en el complejo de la selección inglesa “Sir Bobby Charlton Pitch”, es imposible escapar al peso de la historia.
Sobre todo si Gareth Southgate es tu técnico.
Un penal desperdiciado por Southgate ante Alemania impidió a Inglaterra llegar a la final del Campeonato Europeo de 1996 en el viejo estadio de Wembley.
Los ingleses perdieron por penales ante Alemania en la Copa Mundial de 1990. Y 20 años después, Inglaterra sufrió otra enorme amargura contra Alemania al no convalidarse un gol que fue legítimo.
Por todo esto, el duelo de hoy -a las 11 de la mañana (tiempo del centro de México)-, entre ingleses y alemanes en el nuevo estadio de Wembley tendrá sabor a revancha para los locales. Los alemanes también tienen una espina atravesada. Un gol polémico de Geoff Hurst que despejó el camino de Inglaterra hacia la conquista de su única Copa Mundial en 1966 en Wembley. El capitán alemán de entonces, Uwe Seeler, dijo en la antesala del choque que “esa es una herida que nunca sanará”.
Esa final sigue siendo el único título grande conquistado por Inglaterra. Alemania ya tenía un mundial y desde entonces sumó otros tres. Cuenta además con tres campeonatos europeos, mientras que Inglaterra se aferra a la nostalgia del 66.
Mientras que Inglaterra encara un proyecto nuevo de la mano de Southgate, Alemania está en el cierre del ciclo de Joachim Low, quien dejará el cargo al finalizar la Euro. Con Low, Alemania fue campeona mundial en 2014 y semifinalista en la copa de 2010.
Edición: Ana Ordaz
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya