España le apunta a un título grande de la mano de un jugador de Barcelona habilidoso y creativo, que maneja los hilos del equipo desde el mediocampo.
Historia conocida, ¿verdad?
Excepto que esta vez no son Xavi Hernández y Andrés Iniesta los que se ponen el equipo al hombro, sino Pedri González, un chico que a los 18 años ya es jugador clave tanto en el Barcelona como en la Roja.
Las comparaciones con Xavi e Iniesta son inevitables y aumentarán si España, que hoy a las 11 de la mañana (T.V.: Sky), en el arranque de los cuartos de final, se enfrenta a Suiza, se corona campeona de la Euro, como lo hizo en 2008 y 2012, cuando jugaban los dos ídolos del Barça, referentes principales de la era dorada de la selección española.
Pedri, quien se mueve más que nada por la izquierda, pero se muestra cada vez más suelto y aparece por otros sectores, debutó en la selección en marzo y no le tomó mucho tiempo ganarse la titularidad. Es el jugador que más situaciones de peligro creó (10) y el que más pases hizo en campo adversario (233) en el torneo.
Suiza echará de menos a su capitán Granit Xhaka, suspendido por acumulación de amonestaciones. Xhaka fue elegido el mejor jugador del duelo que Suiza empató 3-3 con Francia, para luego eliminarla por penales en los octavos.
Ambos conjuntos vienen de disputar alargues, pero Luis Enrique dispone de más jugadores de primer nivel para afrontar el desgaste.
El sábado quedarán definidas las semifinales, luego de los choques República Checa-Dinamarca (11 de la mañana) y Ucrania-Inglaterra (14 horas).
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel