España le apunta a un título grande de la mano de un jugador de Barcelona habilidoso y creativo, que maneja los hilos del equipo desde el mediocampo.

Historia conocida, ¿verdad?

Excepto que esta vez no son Xavi Hernández y Andrés Iniesta los que se ponen el equipo al hombro, sino Pedri González, un chico que a los 18 años ya es jugador clave tanto en el Barcelona como en la Roja.

Las comparaciones con Xavi e Iniesta son inevitables y aumentarán si España, que hoy a las 11 de la mañana (T.V.: Sky), en el arranque de los cuartos de final, se enfrenta a Suiza, se corona campeona de la Euro, como lo hizo en 2008 y 2012, cuando jugaban los dos ídolos del Barça, referentes principales de la era dorada de la selección española.

Pedri, quien se mueve más que nada por la izquierda, pero se muestra cada vez más suelto y aparece por otros sectores, debutó en la selección en marzo y no le tomó mucho tiempo ganarse la titularidad. Es el jugador que más situaciones de peligro creó (10) y el que más pases hizo en campo adversario (233) en el torneo.

Suiza echará de menos a su capitán Granit Xhaka, suspendido por acumulación de amonestaciones. Xhaka fue elegido el mejor jugador del duelo que Suiza empató 3-3 con Francia, para luego eliminarla por penales en los octavos.

Ambos conjuntos vienen de disputar alargues, pero Luis Enrique dispone de más jugadores de primer nivel para afrontar el desgaste.

El sábado quedarán definidas las semifinales, luego de los choques República Checa-Dinamarca (11 de la mañana) y Ucrania-Inglaterra (14 horas).

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral