Cargamentos de pequeños peces son liberados desde las alturas para repoblar los lagos de Utah, Estados Unidos, una actividad que se realiza desde la década de 1950.
Avionetas de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah se encargan de transportar cada verano a los peces voladores para colocarlos en los lagos de la montaña, que son de difícil acceso.
“¡Es esa época del año! Si ve peces voladores en las remotas aguas de Utah, no se alarme. Almacenamos lagos de gran altura por vía aérea cada verano”, explica la división en un video informativo que puedes ver en este enlace.
Los peces son pequeños, miden de 2.5 a 7.5 centímetros y son liberados con agua, por lo que la caída no les genera lesiones y, de acuerdo con información de la División de Recursos de Vida Silvestre la supervivencia de los animales es “increíblemente alta”.
La siembra de peces se realiza en cerca de 200 lagos, donde no podría realizarse de otra forma porque no hay caminos para vehículos u otro medio de almacenamiento.
“El avión contiene cientos de libras de agua y puede arrojar 35 mil peces en un solo vuelo sin recargar”, asegura el organismo.
Antes de que se implementara el transporte aéreo de peces, se usaban latas de leche, que eran trasladadas a caballo, un método que si bien era eficaz no tenía un impacto como la liberación por el aire.

En los lagos que sí tienen acceso a la carretera simplemente se colocan rampas en camiones transportadores y los peces son liberados a través de una tubería.

Esta actividad se realiza en lagos donde los peces no tienen una reproducción natural y se liberan en lugares donde es común la pesca, por ello suelen lanzarse truchas desde las avionetas.
También te puede interesar: Hallan en México fósil de pez que vivió hace 95 millones de años
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap