Fethi Nourine deja los JO para no enfrentar a oponente de Israel

El atleta señaló que su apoyo a la causa palestina no le permite competir
Foto: Federación Internacional de Judo

El luchador argelino de judo Fethi Nourine se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio antes de comenzar a competir, después de que un sorteo determinara un posible enfrentamiento contra un atleta israelí.

Fethi Nourine declaró a la televisión argelina que su apoyo político a la causa palestina le impedía competir contra Tohar Butbul.

"Hemos trabajado mucho para llegar a los Juegos Olímpicos, y la noticia ha sido un golpe, un trueno", dijo a la televisión a última hora del jueves. 

Nourine señaló que su decisión era definitiva y que no se "ensuciaría las manos".

El judoca de 30 años debía enfrentar el lunes al sudanés Mohamed Abdalrasool en su primer combate en la categoría masculina de 73 kilos. Una victoria lo habría emparejado con Butbul en la siguiente.

No es la primera vez que Nourine se retira de la competición para evitar enfrentarse a un rival israelí. Ya lo había hecho en el Mundial de 2019 en Tokio por el mismo motivo.

"Tuvimos mala suerte con el sorteo. Nos tocó un rival israelí y por eso tuvimos que retirarnos. Hemos tomado la decisión correcta", declaró el entrenador de Nourine, Amar Ben Yaklif, a medios argelinos.

El conflicto palestino-israelí se prolonga desde hace décadas, y este año las tensiones volvieron a recrudecer con los enfrentamientos en la disputada Jerusalén, que han provocado choques transfronterizos.

Atletas de otros países, como Irán y Egipto, también se han negado anteriormente a competir contra los israelíes.

 

También te puede interesar: Con ceremonia inaugural, inician los Juegos Olímpicos en Tokio

 

Edición: Astrid Sánchez


Lo más reciente

Diputados de Francia aprueban la prohibición de las redes sociales a menores de 15 años

De tener la luz verde del Senado, entraría en vigor a partir del próximo 1 de septiembre

Efe

Diputados de Francia aprueban la prohibición de las redes sociales a menores de 15 años

Trump arremete contra Corea del Sur; aumentará hasta 25 por ciento los aranceles a importaciones

Los bienes están relacionados con automóviles, madera y productos farmacéuticos

Reuters

Trump arremete contra Corea del Sur; aumentará hasta 25 por ciento los aranceles a importaciones

Sydney Sweeney podría enfrentar cargos penales por colgar sujetadores en el cartel de Hollywood

La actriz buscaba promocionar una marca de ropa interior, según un vídeo publicado

Efe

Sydney Sweeney podría enfrentar cargos penales por colgar sujetadores en el cartel de Hollywood

Atribuyen al Cártel Santa Rosa de Lima ataque en campo de futbol de Salamanca

Cinco de los fallecidos estarían vinculados a un grupo rival, de acuerdo con el Gabinete de Seguridad

La Jornada

Atribuyen al Cártel Santa Rosa de Lima ataque en campo de futbol de Salamanca