Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lidian con una escasez de kits de pruebas de Covid-19 necesarios para su programa de controles diarios, y los deportistas que se alojan en la villa olímpica no se someten a las pruebas programadas debido a esta situación, informó la cadena NHK.
Los atletas que llegaron a la villa el lunes no se sometieron a las pruebas previstas, aseguró el viernes la NHK citando fuentes no identificadas.
La emisora citó a los organizadores diciendo que ya han llegado más kits de pruebas y que se están distribuyendo.
Los organizadores de los Juegos dijeron a Reuters que habían respondido a los informes de que los equipos no estaban recibiendo sus kits de pruebas y que, tras una "breve interrupción", pudieron "mantener estándares justos" para todas las delegaciones y cumplir con el programa relativo al Covid-19.
El sábado se entregará un gran número de kits, lo que garantizará "que puedan realizarse las pruebas sin problemas durante toda la estancia" de los equipos, agregaron.
También te puede interesar:
-Negativa de atleta a vacunarse desata polémica entre nadadores Olímpicos de EU
-Los Juegos Olímpicos de Tokio, más inclusivos
Edición: Laura Espejo
Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026
Ana Ramírez
Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían
La Jornada
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya
El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas
Miguel Améndola