Más de 22 mil familias afganas huyeron de los combates en el antiguo bastión talibán de Kandahar, informaron las autoridades el domingo, que también detuvieron a cuatro presuntos insurgentes por el ataque con cohetes de esta semana en Kabul.
Desde principios de mayo, la violencia se ha recrudecido en varias provincias, incluida Kandahar, después de que los insurgentes lanzaran una gran ofensiva pocos días después de que las fuerzas extranjeras lideradas por Estados Unidos iniciaran su retirada definitiva del país.
La ofensiva llevó a los talibanes a capturar decenas de distritos y pasos fronterizos y a rodear varias capitales de provincia.
"Los combates han desplazado a 22 mil familias en el último mes en Kandahar", declaró a la Afp Dost Mohammad Daryab, jefe del departamento provincial de refugiados.
En tanto, Kenneth McKenzie, jefe de operaciones militares estadunidenses advirtió que Washington continuará sus ataques aéreos en apoyo de las fuerzas afganas si los talibanes continúan la ofensiva que llevan a cabo desde principios de mayo.
También te puede interesar: En Afganistán, actividades amenazadas por los talibanes
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel