Alexander Zverev tuvo que venir de atrás para vencer al número uno mundial, Novak Djokovic, en las semifinales. Y coronó su semana en Tokio con una contundente exhibición frente a Karan Khachanov en la final. El alemán se proclamó campeón olímpico con clase.
Zverev, quinto del ránking mundial, abrumó 6-3, 6-1 al ruso Khachanov en los Juegos de Tokio para conquistar el título más trascendental de su carrera.
El español Pablo Carreño Busta se llevó el bronce en la víspera, tras derrotar a Djokovic, quien se despidió de los Juegos sin medallas.
En la final de dobles femenil, la dupla número uno de las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova doblegó a las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic por 7-5, 6-1. Bencic obtuvo el oro en individuales el día previo, luego de vencer a otra checa, Marketa Vondrouova. Las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani atraparon el bronce en dobles.
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya