La NASA busca personas para simulacro de vida en Marte

Trabajarán en una misión simulada de exploración marciana
Foto: Ap

Con el fin de prepararse para enviar astronautas a marte en el futuro, la NASA comenzó a aceptar solicitudes el viernes para que cuatro personas vivan durante un año en Mars Dune Alpha. Es un hábitat marciano de 158 metros cuadrados (mil 700 pies cuadrados), creado por una impresora 3D, el cual se encuentra dentro de un edificio en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Los voluntarios pagados trabajarán en una misión simulada de exploración marciana que incluirá caminatas espaciales, comunicaciones limitadas con la Tierra, alimentación y recursos limitados, y fallas en el equipo.

La NASA tiene planeado tres de estos experimentos, el primero de los cuales comenzará en el otoño del año próximo. La comida será la que se sirve comúnmente en el espacio, y por el momento no se planea que el sitio tenga ventanas. Se cultivarán algunas plantas, pero no papas como en la película “The Martian”. Damon interpretó al astronauta Mark Watney, que se queda varado en Marte y sobrevive alimentándose con papas.

“Queremos entender cómo se desempeñan los seres humanos en ellos”, dijo Grace Douglas, la científica que encabeza los experimentos. “Estamos examinando situaciones realistas en Marte”.

El proceso para inscribirse comenzó el viernes, pero no están buscando a cualquiera. Los requisitos son estrictos, e incluyen una maestría en un área científica, de ingeniería o matemáticas, o experiencia como piloto de vuelo. Sólo pueden participar ciudadanos estadunidenses o personas con la residencia permanente en el país. Los solicitantes tienen que tener entre 30 y 55 años, gozar de buena salud, sin problemas de dieta, y sin propensión al mareo provocado por el movimiento.

Eso muestra que la NASA busca personas con un perfil cercano al de los astronautas, señaló el ex astronauta canadiense Chris Hadfield. Y, según él, eso es bueno, porque es un mejor experimento si los participantes son parecidos a las personas que realmente irán a Marte.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies

La Jornada

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero

La Jornada

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo

Afp

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos

La Jornada

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX