Manifestantes se reúnen frente a la sede del Comité Olímpico de Japón en Tokio para protestar contra los Juegos Olímpicos Tokio 2020 mientras se celebra la ceremonia de clausura del evento deportivo.
Los manifestantes protestan contra lo que denominan una "celebración forzada" del gran evento deportivo y piden la abolición de las olimpiadas.
Los juegos se celebraron del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, tras ser aplazados el año pasado por la pandemia. Es la primera vez que los juegos olímpicos se posponen y se reprograman en lugar de cancelarse.
Poco antes del comienzo de la justa veraniega, el 8 de julio, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró el estado de emergencia en Tokio hasta el 22 de agosto. Esta decisión hizo que ningún espectador, ni siquiera los locales, pudiera ver los juegos en persona en la capital japonesa.
Según encuestas, más de la mitad de los japoneses se había pronunciado por la cancelación de los juegos debido a la desfavorable situación epidemiológica en el país.
El 7 de agosto Japón registró más de 15 mil 700 nuevos casos del coronavirus.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel