Un majestuoso castillo escocés que data del año 1897 se encuentra a la venta al precio de una libra esterlina, es decir, aproximadamente 27.80 pesos mexicanos.
Los actuales propietarios del Castillo de Kinloch, en la isla Rum de Escocia, anunciaron que ya no tienen posibilidades de dar mantenimiento al inmueble, que también posee extensos jardines, y por ello la única opción es venderlo a alguien que garantice que asumirá los costos de las reparaciones.

De acuerdo con medios locales de Escocia, los arreglos que requiere el castillo costarían alrededor de 20 millones de libras esterlinas, lo que en pesos mexicanos asciende a más de 556 mil millones.
El castillo es propiedad de Scottish Natural Heritage (NatureScot), el cuerpo público que controla el patrimonio cultural de Escocia, quien determinó no continuar con el mantenimiento del inmueble.

En respuesta, un grupo de escoceses formó el Kinloch Castle Friends, una organización que pretende reunir el dinero que se requiere para rehabilitar el castillo, sin embargo, la cantidad que posee no se acerca a los 20 millones de libras esterlinas.
“El año pasado, nuestra oferta de transferencia de activos por el castillo no tuvo éxito y, desde entonces, hemos estado investigando una serie de posibilidades de financiación para hacer realidad nuestros planes”, explica la fundación en su página oficial.

NatureScot pide que el comprador asegure la conservación y preservación del castillo y también que contribuya a la sostenibilidad de la comunidad de la isla de Rum.
El castillo es identificado como uno de los favoritos del príncipe Carlos de Inglaterra, además de ser el primer inmueble en tener electricidad en Escocia.

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap