El Parlamento de Guyana votó anular inmediatamente una ley de la época colonial contra el travestismo, afirmando que es obsoleta, discriminatoria y atemporal.
La votación del martes fue una formalidad para cumplir con un fallo de 2018 de la Corte de Justicia del Caribe. Con ella se evita que la policía presente cargos a personas que se visten con ropas consideradas para otro género.
Hace aproximadamente una década, un tribunal de Guyana falló que la policía tomaría medidas si una persona se había travestido por un “motivo inapropiado”.
Sin embargo, la corte regional tomó partido por un grupo de hombres homosexuales que había solicitado que las leyes fueran eliminadas de los reglamentos británicos de la época colonial que todavía se implementaban, con frecuencia contra travestis que se prostituían. Los jueces afirman que las leyes eran inconstitucionales.
El secretario de Justicia, Anil Nandlall, argumentó que “la constitución dice, las libertades civiles dicen, que estas personas también pueden vestirse de esa forma”, aunque al menos dos legisladores de la oposición votaron en contra de la propuesta por motivos religiosos.
“El travestismo cruza la línea que Dios trazó para la expresión sexual. Es una abominación. Dios prohíbe cruzar estas líneas y, por lo tanto, prohíbe el travestismo”, dijo la legisladora Annette Ferguson.
Edición: Laura Espejo
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap