Lionel Messi sonrió de pie, aparentemente embelesado mientras los hinchas del París SaintGermain coreaban su nombre.

“Leo Messi, Leo Messi”, entonaron antes del partido del sábado en la liga francesa, un triunfo de 4-2 sobre el Estrasburgo.

La flamante adquisición del PSG se sumó a otros cuatro recién llegados en una presentación ante unos 49 mil hinchas en el estadio Parc des Princes antes del pitazo inicial. Messi, quien comienza apenas su entrenamiento de pretemporada, no participó en el encuentro, en el que PSG tomó ventaja de 3-0, antes de que Estrasburgo se acercara a 3-2. Después de que Alexander Djiku recibió la expulsión a los 82 para dejar al Estrasburgo en inferioridad numérica, Mbappé abasteció al extremo español Pablo Sarabia para el cuarto tanto del PSG. Messi atestiguó todo desde el graderío, junto al brasileño Neymar.

El argentino acaba de regresar de sus vacaciones, tras ayudar a Argentina a ganar la Copa América. Aunque ya está entrenando con el PSG, no está listo aún para partidos.

En una escena que pocos pudieron haber pronosticado, el ex capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, aplaudió a Messi — su rival eterno de Barcelona y máximo goleador en los clásicos entre los dos equipos —, cuando se le sumó en el podio. El arquero de Italia en la Eurocopa, Gianluigi Donnarumma, el capitán de Holanda, Georginio Wijnaldum y el ex lateral del Inter de Milán, Achraf Hakimi, también recibieron ovaciones.

 

Barcelona inicia era post-Messi con éxito sobre Real Sociedad

Gerard Piqué inauguró la naciente era post-Messi del Barcelona como el primero en anotar en una victoria por goleada ayer. 

El veterano central azulgrana mandó a las redes un certero cabezazo en la presentación del Barca en La Liga española, que solventó con un triunfo por 4-2 sobre la Real Sociedad.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad