Lionel Messi sonrió de pie, aparentemente embelesado mientras los hinchas del París SaintGermain coreaban su nombre.
“Leo Messi, Leo Messi”, entonaron antes del partido del sábado en la liga francesa, un triunfo de 4-2 sobre el Estrasburgo.
La flamante adquisición del PSG se sumó a otros cuatro recién llegados en una presentación ante unos 49 mil hinchas en el estadio Parc des Princes antes del pitazo inicial. Messi, quien comienza apenas su entrenamiento de pretemporada, no participó en el encuentro, en el que PSG tomó ventaja de 3-0, antes de que Estrasburgo se acercara a 3-2. Después de que Alexander Djiku recibió la expulsión a los 82 para dejar al Estrasburgo en inferioridad numérica, Mbappé abasteció al extremo español Pablo Sarabia para el cuarto tanto del PSG. Messi atestiguó todo desde el graderío, junto al brasileño Neymar.
El argentino acaba de regresar de sus vacaciones, tras ayudar a Argentina a ganar la Copa América. Aunque ya está entrenando con el PSG, no está listo aún para partidos.
En una escena que pocos pudieron haber pronosticado, el ex capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, aplaudió a Messi — su rival eterno de Barcelona y máximo goleador en los clásicos entre los dos equipos —, cuando se le sumó en el podio. El arquero de Italia en la Eurocopa, Gianluigi Donnarumma, el capitán de Holanda, Georginio Wijnaldum y el ex lateral del Inter de Milán, Achraf Hakimi, también recibieron ovaciones.
Barcelona inicia era post-Messi con éxito sobre Real Sociedad
Gerard Piqué inauguró la naciente era post-Messi del Barcelona como el primero en anotar en una victoria por goleada ayer.
El veterano central azulgrana mandó a las redes un certero cabezazo en la presentación del Barca en La Liga española, que solventó con un triunfo por 4-2 sobre la Real Sociedad.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel