Atleta de Tokio 2020 subasta medalla para pagar cirugía de bebé

Maria Andrejczyk ofertó la presea de plata que ganó en lanzamiento de jabalina
Foto: Ap

La atleta polaca Maria Andrejczyk puso en subasta la medalla de plata que ganó durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para recaudar fondos que ayuden a salvar la vida de un bebé de ocho meses.

Andrejczyk realizó la puja para apoyar al pequeño Miłoszek Małysa, quien padecía un defecto cardiaco grave que ponía en riesgo su vida.

Y aunque la lanzadora de jabalina consiguió alrededor de 178 mil dólares con la subasta, Zabka, una cadena de tiendas en su país natal, decidió entregar esos fondos para que la atleta pueda conservar la medalla.

“Nos conmovió mucho el gesto de nuestra atleta olímpica, por lo que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Milos, pero también decidimos que la plata se quedara con Maria”, publicó la empresa, que ofreció la suma más alta durante la subasta.

El dinero fue entregado de inmediato a la familia del pequeño, quien fue intervenido en Estados Unidos.

Maria ganó la medalla de plata tras superar el cáncer de huesos diagnosticado en 2018. La atleta comentó que es la primera vez que realiza una recaudación de fondos y se dijo satisfecha de poder ayudar a los niños que requieren apoyo financiero. 

 

También te puede interesar: Tom Daley, el atleta de Tokio 2020 que teje por una buena causa
 


Lo más reciente

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos

La Jornada Maya

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores

La Jornada Maya

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea

Miguel Améndola

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes

Jairo Magaña

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos