La atleta polaca Maria Andrejczyk puso en subasta la medalla de plata que ganó durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para recaudar fondos que ayuden a salvar la vida de un bebé de ocho meses.
Andrejczyk realizó la puja para apoyar al pequeño Miłoszek Małysa, quien padecía un defecto cardiaco grave que ponía en riesgo su vida.
Y aunque la lanzadora de jabalina consiguió alrededor de 178 mil dólares con la subasta, Zabka, una cadena de tiendas en su país natal, decidió entregar esos fondos para que la atleta pueda conservar la medalla.
“Nos conmovió mucho el gesto de nuestra atleta olímpica, por lo que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Milos, pero también decidimos que la plata se quedara con Maria”, publicó la empresa, que ofreció la suma más alta durante la subasta.
El dinero fue entregado de inmediato a la familia del pequeño, quien fue intervenido en Estados Unidos.
Maria ganó la medalla de plata tras superar el cáncer de huesos diagnosticado en 2018. La atleta comentó que es la primera vez que realiza una recaudación de fondos y se dijo satisfecha de poder ayudar a los niños que requieren apoyo financiero.
También te puede interesar: Tom Daley, el atleta de Tokio 2020 que teje por una buena causa
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel