Usuarios de TikTok boicotean una web creada por un grupo antiaborto en Texas

A través de un bot envían denuncias falsas a la página de internet de 'prolifewhistleblower'
Foto: Ap

Usuarios de TikTok están boicoteando una web creada por una organización antiabortista de Texas para que la gente informe de posibles infracciones a una nueva ley que prácticamente prohíbe el aborto en el estado.

Medios de comunicación estadunidenses informaron este viernes del "troleo" promovido por el joven Sean Black, cuyo usuario de TikTok es @black_madness21, contra la web prolifewhistleblower (informante provida) de la organización Right to Live.

Black publicó un vídeo en la red social en el que explicó que había creado un bot (programa) para enviar avisos falsos a ese sitio de internet.

 

También te puede interesar: Tribunal Supremo de EU ratifica prohibición del aborto en Texas

 

El joven diseñó un programa para mandar una denuncia falsa cada diez segundos y llegó a enviar 300, hasta que su dirección IP fue bloqueada.

La ley de Texas entró en vigor el miércoles, vetando el aborto a las seis semanas de gestación, cuando se puede detectar el latido del corazón del feto y muchas mujeres no saben aún que están embarazadas. No contempla excepciones en casos de incesto o violación.

Además, permite a particulares presentar demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una embarazada a abortar si creen que infringen la prohibición, y ofrece indemnizaciones de hasta 10 mil dólares al demandante si gana el juicio.

Sin amilanarse tras el bloqueo de su IP, Black decidió crear un acceso directo al programa para que cualquiera pudiera presentar de forma automática denuncias falsas.

 

También te puede interesar: Alistan en Florida ley contra el aborto similar a la de Texas

 

En declaraciones al medio Vice, el joven aseguró que cerca de 5 mil personas han usado el acceso directo.

Aun así, la directora de Comunicación de Right to Life en Texas, Kimberlyn Schwartz, dijo al diario USA Today que el boicot ha fracasado porque su organización "anticipó completamente esto y estaba preparada para todos los troles que vinieran a la web".

Ahora la página de internet requiere rellenar un captcha, una tecnología de autenticación que exige al usuario introducir una serie de letras y números aleatorios para confirmar su identidad, aunque Black afirmó que está trabajando en superar este "obstáculo".

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas

Jairo Magaña

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado

Jairo Magaña

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública

El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública