Derek Jeter visitó Cooperstown cuando era un chiquillo hace cuatro décadas y asegura que no recuerda mucho del viaje. Regresa esta semana y seguramente no se olvidará de ningún momento. Después de un retraso de más de un año, el ex torpedero y capitán de los Yankees de Nueva York será exaltado hoy al Salón de la Fama del Béisbol, acompañado por otros tres que fueron incluidos en la clase de 2020 -Ted Simmons, Larry Walker, y el fallecido Marvin Miller-, cuyas gestiones en el frente laboral transformaron el deporte.

La ceremonia del año pasado fue cancelada por la pandemia de coronavirus. Nadie fue seleccionado este año, tras la votación de los cronistas, y los comités del Salón de la Fama pospusieron sus elecciones hasta el próximo receso de invierno. “Por más extraño que esto suene o podría sonar, trato de no pensar al respecto”, expresó Jeter, quien a sus 47 años funge como dueño y director ejecutivo de los Marlines de Miami. “Quiero experimentarlo y disfrutarlo. Mucho tiempo esperando”.

Tras los decesos de ocho miembros del Salón de la Fama en el último año y medio y con una pandemia que no cesa, la cifra de inmortales en la ceremonia no pasaría de 31.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio