Derek Jeter visitó Cooperstown cuando era un chiquillo hace cuatro décadas y asegura que no recuerda mucho del viaje. Regresa esta semana y seguramente no se olvidará de ningún momento. Después de un retraso de más de un año, el ex torpedero y capitán de los Yankees de Nueva York será exaltado hoy al Salón de la Fama del Béisbol, acompañado por otros tres que fueron incluidos en la clase de 2020 -Ted Simmons, Larry Walker, y el fallecido Marvin Miller-, cuyas gestiones en el frente laboral transformaron el deporte.
La ceremonia del año pasado fue cancelada por la pandemia de coronavirus. Nadie fue seleccionado este año, tras la votación de los cronistas, y los comités del Salón de la Fama pospusieron sus elecciones hasta el próximo receso de invierno. “Por más extraño que esto suene o podría sonar, trato de no pensar al respecto”, expresó Jeter, quien a sus 47 años funge como dueño y director ejecutivo de los Marlines de Miami. “Quiero experimentarlo y disfrutarlo. Mucho tiempo esperando”.
Tras los decesos de ocho miembros del Salón de la Fama en el último año y medio y con una pandemia que no cesa, la cifra de inmortales en la ceremonia no pasaría de 31.
Edición: Ana Ordaz
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap