Las autoridades de la ciudad alemana de Essen, ubicada al oeste del país, evacuaron el miércoles a cerca de 11 mil personas para desactivar una bomba de dimensiones inusuales y que data de la Segunda Guerra Mundial.
La operación para inutilizar la bomba, que fue descubierta el martes en el distrito de Stoppenberg, supuso, además, que otras 27 personas tuviesen que seguir los protocolos de protección del aire durante la desactivación.
Las labores concluyeron la noche del miércoles con "éxito" y sin ningún incidente, y los evacuados han podido volver a sus domicilios después de haber pasado unas horas atendidos por los servicios de apoyo impulsados por el municipio.
"En términos tanto del poder explosivo como del tamaño resultante de las áreas restringidas, esta es la mayor desactivación que se ha llevado a cabo en Essen hasta la fecha", subrayó el gobierno de la ciudad en un comunicado.
No es raro que se descubran artefactos de guerra durante las obras de construcción en Alemania. En este caso se trataba de un dispositivo con tres detonadores.
En diciembre del año pasado, unos 13 mil residentes en la ciudad alemana de Frankfurt tuvieron que ser evacuados tras el hallazgo de una bomba de media tonelada de la Segunda Guerra Mundial. En la zona afectada por la evacuación, había residencias de mayores, conducciones de gas, centrales de Internet y vías férreas, por lo que se produjeron varios retrasos en los servicios de trenes de larga distancia.
Por fortuna, la bomba, de fabricación británica, pudo ser desactivada sin inconvenientes. Estos artefactos cuentan con un detonador mecánico, por lo que están clasificadas como muy peligrosas. Esta en concreto fue descubierta durante una obra en Frankfurt.
Edición: Ana Ordaz
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García