Spencer Tunick se une al rescate del Mar Muerto

Los participantes fueron pintados de blanco para evocar una historia bíblica
Foto: Ap

Unos 300 hombres y mujeres voluntarios se desnudaron y se pusieron pintura corporal blanca para una instalación artística destinada a llamar la atención sobre el encogimiento del Mar Muerto.

El domingo posaron para el fotógrafo estadunidense Spencer Tunick, quien ha realizado instalaciones similares en otros lugares exóticos de todo el mundo, incluida la región vinícola de Francia, un glaciar suizo y una playa en Sudáfrica. El rodaje fue promovido por el Ministerio de Turismo de Israel.

 

Foto: Ap

 

“Mi visita a Israel fue una experiencia para mí y siempre estoy feliz de regresar aquí y fotografiar en el único país en el Medio Oriente que permite arte como este”, dijo Tunick. Hizo una instalación anterior en el Mar Muerto en 2011.

Los voluntarios se reunieron a primera hora de la tarde del domingo. Se desnudaron y untaron sus cuerpos con pintura blanca en el desierto en las afueras de la ciudad israelí de Arad. El rodaje duró alrededor de tres horas, con el artista colocando a los voluntarios y la cámara.

 

Foto: Ap

 

Los organizadores esperan que la instalación llame la atención sobre la importancia de preservar el Mar Muerto. La masa de agua salada en el punto más bajo de la tierra se ha reducido constantemente en las últimas décadas a medida que Israel y sus vecinos han desviado las fuentes de agua río arriba para la agricultura.

El Ministerio de Turismo dijo que esperaba que la instalación artística atrajera visitantes al área. Israel ha estado en gran parte cerrado a los viajeros extranjeros desde el brote de la pandemia de coronavirus, pero gradualmente está dando la bienvenida a los visitantes vacunados a medida que disminuye su número de casos.

 

Foto: Ap

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena