Spencer Tunick se une al rescate del Mar Muerto

Los participantes fueron pintados de blanco para evocar una historia bíblica
Foto: Ap

Unos 300 hombres y mujeres voluntarios se desnudaron y se pusieron pintura corporal blanca para una instalación artística destinada a llamar la atención sobre el encogimiento del Mar Muerto.

El domingo posaron para el fotógrafo estadunidense Spencer Tunick, quien ha realizado instalaciones similares en otros lugares exóticos de todo el mundo, incluida la región vinícola de Francia, un glaciar suizo y una playa en Sudáfrica. El rodaje fue promovido por el Ministerio de Turismo de Israel.

 

Foto: Ap

 

“Mi visita a Israel fue una experiencia para mí y siempre estoy feliz de regresar aquí y fotografiar en el único país en el Medio Oriente que permite arte como este”, dijo Tunick. Hizo una instalación anterior en el Mar Muerto en 2011.

Los voluntarios se reunieron a primera hora de la tarde del domingo. Se desnudaron y untaron sus cuerpos con pintura blanca en el desierto en las afueras de la ciudad israelí de Arad. El rodaje duró alrededor de tres horas, con el artista colocando a los voluntarios y la cámara.

 

Foto: Ap

 

Los organizadores esperan que la instalación llame la atención sobre la importancia de preservar el Mar Muerto. La masa de agua salada en el punto más bajo de la tierra se ha reducido constantemente en las últimas décadas a medida que Israel y sus vecinos han desviado las fuentes de agua río arriba para la agricultura.

El Ministerio de Turismo dijo que esperaba que la instalación artística atrajera visitantes al área. Israel ha estado en gran parte cerrado a los viajeros extranjeros desde el brote de la pandemia de coronavirus, pero gradualmente está dando la bienvenida a los visitantes vacunados a medida que disminuye su número de casos.

 

Foto: Ap

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Huracán 'Trudy' se intensifica a categoría 2; eleva probabilidad de lluvias intensas en sureste de México

Su centro se ubicó a 375 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero

La Jornada

Huracán 'Trudy' se intensifica a categoría 2; eleva probabilidad de lluvias intensas en sureste de México

—Mi papá está desahuciado. No sabemos cómo decirle

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi papá está desahuciado. No sabemos cómo decirle

Mérida: Mujer que se manifestó bajo sol y lluvia recibe atención de la Japay y el ISSSTE

Doña Josefina Ramos realizó una protesta de varias horas frente al Palacio de Gobierno 

La Jornada Maya

Mérida: Mujer que se manifestó bajo sol y lluvia recibe atención de la Japay y el ISSSTE

La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa al Palacio de Bellas Artes con obras de Paganini, Ayala y Prokófiev

La OSY se presentará el próximo 24 de octubre

La Jornada

La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa al Palacio de Bellas Artes con obras de Paganini, Ayala y Prokófiev