Spencer Tunick se une al rescate del Mar Muerto

Los participantes fueron pintados de blanco para evocar una historia bíblica
Foto: Ap

Unos 300 hombres y mujeres voluntarios se desnudaron y se pusieron pintura corporal blanca para una instalación artística destinada a llamar la atención sobre el encogimiento del Mar Muerto.

El domingo posaron para el fotógrafo estadunidense Spencer Tunick, quien ha realizado instalaciones similares en otros lugares exóticos de todo el mundo, incluida la región vinícola de Francia, un glaciar suizo y una playa en Sudáfrica. El rodaje fue promovido por el Ministerio de Turismo de Israel.

 

Foto: Ap

 

“Mi visita a Israel fue una experiencia para mí y siempre estoy feliz de regresar aquí y fotografiar en el único país en el Medio Oriente que permite arte como este”, dijo Tunick. Hizo una instalación anterior en el Mar Muerto en 2011.

Los voluntarios se reunieron a primera hora de la tarde del domingo. Se desnudaron y untaron sus cuerpos con pintura blanca en el desierto en las afueras de la ciudad israelí de Arad. El rodaje duró alrededor de tres horas, con el artista colocando a los voluntarios y la cámara.

 

Foto: Ap

 

Los organizadores esperan que la instalación llame la atención sobre la importancia de preservar el Mar Muerto. La masa de agua salada en el punto más bajo de la tierra se ha reducido constantemente en las últimas décadas a medida que Israel y sus vecinos han desviado las fuentes de agua río arriba para la agricultura.

El Ministerio de Turismo dijo que esperaba que la instalación artística atrajera visitantes al área. Israel ha estado en gran parte cerrado a los viajeros extranjeros desde el brote de la pandemia de coronavirus, pero gradualmente está dando la bienvenida a los visitantes vacunados a medida que disminuye su número de casos.

 

Foto: Ap

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Se incendia vivienda en la colonia Centro de Progreso

Bomberos de la SSP acudieron de inmediato al sitio y, mediante las maniobras especializadas, controlaron y sofocaron el incendio

La Jornada Maya

Se incendia vivienda en la colonia Centro de Progreso

Abren registro para emprendimientos LGBTI+ de Yucatán

El padrón de la Sejuvey permitirá identificar proyectos y generar espacios de promoción y vinculación

La Jornada Maya

Abren registro para emprendimientos LGBTI+ de Yucatán

Gobierno del Estado estrecha vínculos con comunidad yucateca en California

A través del Indemaya, sostuvo reuniones con representantes consulares en Oxnard y Los Ángeles

La Jornada Maya

Gobierno del Estado estrecha vínculos con comunidad yucateca en California

Gobiernos federal y de QRoo afinan detalles del Plan Nacional de Atención al Sargazo

Sostienen reunión virtual con científicos y equipos especializados

La Jornada Maya

Gobiernos federal y de QRoo afinan detalles del Plan Nacional de Atención al Sargazo