Unos 300 hombres y mujeres voluntarios se desnudaron y se pusieron pintura corporal blanca para una instalación artística destinada a llamar la atención sobre el encogimiento del Mar Muerto.
El domingo posaron para el fotógrafo estadunidense Spencer Tunick, quien ha realizado instalaciones similares en otros lugares exóticos de todo el mundo, incluida la región vinícola de Francia, un glaciar suizo y una playa en Sudáfrica. El rodaje fue promovido por el Ministerio de Turismo de Israel.

“Mi visita a Israel fue una experiencia para mí y siempre estoy feliz de regresar aquí y fotografiar en el único país en el Medio Oriente que permite arte como este”, dijo Tunick. Hizo una instalación anterior en el Mar Muerto en 2011.
Los voluntarios se reunieron a primera hora de la tarde del domingo. Se desnudaron y untaron sus cuerpos con pintura blanca en el desierto en las afueras de la ciudad israelí de Arad. El rodaje duró alrededor de tres horas, con el artista colocando a los voluntarios y la cámara.

Los organizadores esperan que la instalación llame la atención sobre la importancia de preservar el Mar Muerto. La masa de agua salada en el punto más bajo de la tierra se ha reducido constantemente en las últimas décadas a medida que Israel y sus vecinos han desviado las fuentes de agua río arriba para la agricultura.
El Ministerio de Turismo dijo que esperaba que la instalación artística atrajera visitantes al área. Israel ha estado en gran parte cerrado a los viajeros extranjeros desde el brote de la pandemia de coronavirus, pero gradualmente está dando la bienvenida a los visitantes vacunados a medida que disminuye su número de casos.

Edición: Ana Ordaz
Díaz Mena promovió a la entidad como polo de inversión para la cooperación con el país asiático
La Jornada Maya
Insisten en que se precisen los derechos de transmisión del este líquido en caso de venta de tierras
La Jornada
El Boeing 777, con 239 personas a bordo, perdió contacto con los radares en marzo de 2014
Afp
Romero Oropeza informó que se está incrementando la solución a personas que tenían créditos impagables
Ana Ramírez