El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó la semana pasada que Burundi, Eritrea y Corea del Norte eran los únicos países del mundo que no habían comenzado a aplicar la vacuna contra el Covid-19. Ndikumana precisó en marzo que Burundi "prefería esperar" a usar vacunas "experimentales".
Finalmente, las autoridades sanitarias de Burundi comenzaron este lunes al plan de vacunación contra el Covid-19, dejando sólo dos países del mundo (Eritrea y Corea del Norte) faltantes por administrar el inmunizador contra la enfermedad.
La inyección es voluntaria para los burundeses y, según han relatado testigos a la cadena BBC, la afluencia para recibir la vacuna es "relativamente baja" en la capital, Buyumbura.
Burundi recibió 500 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sinopharm la semana pasada. Al recibirlas, el ministro de Salud, Thaddée Ndikumana, señaló que los trabajadores sanitarios y las personas mayores tendrían prioridad.
Según los datos de la OMS, las autoridades sanitarias burundesas han confirmado unos 19 mil 550 casos, incluidas 14 muertes a causa del virus, aunque la ciudadanía de Burundi se muestra escéptica ante estas cifras.
También te puede interesar: EU aceptará entrada de viajeros inoculados con mezcla de vacunas anti Covid-19
Edición: Estefanía Cardeña
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes son empleados de la compañía de Elon Musk
Ap
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya