El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó la semana pasada que Burundi, Eritrea y Corea del Norte eran los únicos países del mundo que no habían comenzado a aplicar la vacuna contra el Covid-19. Ndikumana precisó en marzo que Burundi "prefería esperar" a usar vacunas "experimentales".
Finalmente, las autoridades sanitarias de Burundi comenzaron este lunes al plan de vacunación contra el Covid-19, dejando sólo dos países del mundo (Eritrea y Corea del Norte) faltantes por administrar el inmunizador contra la enfermedad.
La inyección es voluntaria para los burundeses y, según han relatado testigos a la cadena BBC, la afluencia para recibir la vacuna es "relativamente baja" en la capital, Buyumbura.
Burundi recibió 500 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sinopharm la semana pasada. Al recibirlas, el ministro de Salud, Thaddée Ndikumana, señaló que los trabajadores sanitarios y las personas mayores tendrían prioridad.
Según los datos de la OMS, las autoridades sanitarias burundesas han confirmado unos 19 mil 550 casos, incluidas 14 muertes a causa del virus, aunque la ciudadanía de Burundi se muestra escéptica ante estas cifras.
También te puede interesar: EU aceptará entrada de viajeros inoculados con mezcla de vacunas anti Covid-19
Edición: Estefanía Cardeña
Dos víctimas fueron liberadas por la noche el 29 de agosto, mientras que el tercero el 31 de agosto
La Jornada
En el segmento, el estado se ubica en el tercer lugar nacional con 16.1 por ciento del PIB
La Jornada Maya
Manuel y Fernando N encabezaban compleja red criminal de contrabando de combustible, asegura Ernestina Godoy
La Jornada
Las sedes brindarán servicio de 8 a 20 horas
La Jornada Maya