Eritrea y Corea del Norte, países que aún no aplican vacunas anti Covid-19

Burundi inició la inoculación voluntaria este lunes; recibió 500 mil dosis de Sinopharm
Foto: Ap

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó la semana pasada que Burundi, Eritrea y Corea del Norte eran los únicos países del mundo que no habían comenzado a aplicar la vacuna contra el Covid-19. Ndikumana precisó en marzo que Burundi "prefería esperar" a usar vacunas "experimentales". 

Finalmente, las autoridades sanitarias de Burundi comenzaron este lunes al plan de vacunación contra el Covid-19, dejando sólo dos países del mundo (Eritrea y Corea del Norte) faltantes por administrar el inmunizador contra la enfermedad. 

La inyección es voluntaria para los burundeses y, según han relatado testigos a la cadena BBC, la afluencia para recibir la vacuna es "relativamente baja" en la capital, Buyumbura. 

Burundi recibió 500 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sinopharm la semana pasada. Al recibirlas, el ministro de Salud, Thaddée Ndikumana, señaló que los trabajadores sanitarios y las personas mayores tendrían prioridad.

Según los datos de la OMS, las autoridades sanitarias burundesas han confirmado unos 19 mil 550 casos, incluidas 14 muertes a causa del virus, aunque la ciudadanía de Burundi se muestra escéptica ante estas cifras.

 

También te puede interesar: EU aceptará entrada de viajeros inoculados con mezcla de vacunas anti Covid-19

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU afirma haber destruido más de 300 drones vinculados a los 'cárteles' de la droga en la frontera con México

Las tácticas de los grupos criminales están quedando al descubierto y no tienen ventajas, afirma el Pentágono

La Jornada

EU afirma haber destruido más de 300 drones vinculados a los 'cárteles' de la droga en la frontera con México

Profepa asegura dos tigres de bengala abandonados en la sierra La Parota, Michoacán

Los ejemplares corresponden a una hembra de dos años y un macho de ocho meses

La Jornada

Profepa asegura dos tigres de bengala abandonados en la sierra La Parota, Michoacán

Gobierno de Yucatán refuerza medidas de austeridad del gasto público lo que resta del año

La medida “Ambiente Controlado” congelará temporalmente movimientos de personal

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán refuerza medidas de austeridad del gasto público lo que resta del año

El cambio climático está extinguiendo la vegetación en las cumbres de las montañas

Las regiones más afectadas son los montes Pirineos y Sierra Nevada, en España, y la cadena Lefka Ori, en Creta

Efe

El cambio climático está extinguiendo la vegetación en las cumbres de las montañas