Pide Merck a la UE aprobar su píldora para tratar Covid-19

Sería el primer tratamiento contra la enfermedad que no tiene que ser administrado con inyecciones
Foto: Ap

La farmacéutica Merck pidió a la Agencia Europea de Medicamentos autorizar su tratamiento antiviral para el Covid-19, la primera píldora que ha demostrado tratar la enfermedad.

En un comunicado del lunes, Merck indicó que el regulador de medicamentos de la Unión Europea ha iniciado un proceso de autorización expedito para el molnupiravir. De ser aprobado, sería el primer tratamiento contra el Covid-19 que no tiene que ser administrado a través de inyecciones o infusiones intravenosas.

 

Lee: Pide Merck permiso de emergencia para fármaco oral contra Covid-19

 

Hace unas semanas, Merck le pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobar el molnupiravir, y se anticipa una decisión dentro de unas semanas.

La empresa reportó este mes que la píldora reduciría las hospitalizaciones y muertes en 50 por ciento entre pacientes que manifiestan los primeros síntomas del Covid-19. Los resultados son tan sólidos que expertos médicos independientes que monitorean la prueba recomendaron concluir antes.

Una pastilla antiviral que las personas puedan tomar en casa para reducir sus síntomas y acelerar la recuperación podría resultar innovadora, y aliviar la abrumadora carga de casos en los hospitales y ayudar a contener los brotes en países más pobres con sistemas de atención médica deficientes.

También podría impulsar una estrategia doble a la pandemia: tratamiento, en la forma de medicamento, y prevención, principalmente a través de las vacunas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes decidirán si sede de SpaceX en Texas se convertirá en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes son empleados de la compañía de Elon Musk

Ap

Votantes decidirán si sede de SpaceX en Texas se convertirá en una ciudad llamada Starbase

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán

La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz

La Jornada Maya

Ponen en marcha Liga de Basquetbol Aliados por la inclusión, en Yucatán

Feminicida es sentenciado a 40 años de prisión

La FGJEM acreditó la culpabilidad del señalado contra quien era su pareja sentimental

La Jornada

Feminicida es sentenciado a 40 años de prisión