Cuba acusa a EU de estar detrás de marcha opositora

Ex dirigente del Partido Comunista dijo que ese gobierno desarrolló una estrategia de ''golpe suave''
Foto: Ap

Uno de los más destacados dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el ex embajador Rogelio Polanco, acusó nuevamente al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de una marcha opositora cuyo permiso ha sido denegado por el gobierno. Los organizadores insisten en realizarla.

“Es evidente que estamos ante la presencia de un nuevo capítulo de la guerra no convencional, del golpe suave o del manual de lucha no violenta que Estados Unidos ha ejecutado durante la época contemporánea en varios países”, dijo el ex embajador de Cuba en Venezuela y actual jefe del Departamento Ideológico del PCC.

Polanco tuvo una intervención especial el martes en el horario estelar de la tarde en la televisión cubana adonde durante por más de 45 minutos expresó los argumentos por los cuales el gobierno desautorizó en días pasados una manifestación convocada para el 15 de noviembre por una plataforma de Internet llamada Archipiélago y coordinada en gran medida por el dramaturgo Yunior García Aguilera.

Precisamente unas horas antes, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, rechazó en Washington que Estados Unidos tuviera una actitud injerencista sobre la isla.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Repuntan enfermedades gastrointestinales en colonias irregulares de Tulum

Las condiciones económicas representan una de las principales dificultades para las familias

Miguel Améndola

Repuntan enfermedades gastrointestinales en colonias irregulares de Tulum

Explosión en gasera de Coacalco, Edomex, tras estallido e incendio de dos pipas: Video

Las detonaciones causaron pánico entre vecinos, que salieron despavoridos de sus domicilios

La Jornada

Explosión en gasera de Coacalco, Edomex, tras estallido e incendio de dos pipas: Video

American Airlines suspende ruta entre Miami y Tulum

La conexión dejará de estar disponible desde enero 2027

Miguel Améndola

American Airlines suspende ruta entre Miami y Tulum

''¡Somos el futuro!'': las protestas estudiantiles regresan a las calles de Francia con apoyo de Greta Thunberg

La activista sueca se dijo "enormemente orgullosa" de la lucha

Afp

''¡Somos el futuro!'': las protestas estudiantiles regresan a las calles de Francia con apoyo de Greta Thunberg