Cuba acusa a EU de estar detrás de marcha opositora

Ex dirigente del Partido Comunista dijo que ese gobierno desarrolló una estrategia de ''golpe suave''
Foto: Ap

Uno de los más destacados dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el ex embajador Rogelio Polanco, acusó nuevamente al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de una marcha opositora cuyo permiso ha sido denegado por el gobierno. Los organizadores insisten en realizarla.

“Es evidente que estamos ante la presencia de un nuevo capítulo de la guerra no convencional, del golpe suave o del manual de lucha no violenta que Estados Unidos ha ejecutado durante la época contemporánea en varios países”, dijo el ex embajador de Cuba en Venezuela y actual jefe del Departamento Ideológico del PCC.

Polanco tuvo una intervención especial el martes en el horario estelar de la tarde en la televisión cubana adonde durante por más de 45 minutos expresó los argumentos por los cuales el gobierno desautorizó en días pasados una manifestación convocada para el 15 de noviembre por una plataforma de Internet llamada Archipiélago y coordinada en gran medida por el dramaturgo Yunior García Aguilera.

Precisamente unas horas antes, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, rechazó en Washington que Estados Unidos tuviera una actitud injerencista sobre la isla.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen