Cuba acusa a EU de estar detrás de marcha opositora

Ex dirigente del Partido Comunista dijo que ese gobierno desarrolló una estrategia de ''golpe suave''
Foto: Ap

Uno de los más destacados dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el ex embajador Rogelio Polanco, acusó nuevamente al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de una marcha opositora cuyo permiso ha sido denegado por el gobierno. Los organizadores insisten en realizarla.

“Es evidente que estamos ante la presencia de un nuevo capítulo de la guerra no convencional, del golpe suave o del manual de lucha no violenta que Estados Unidos ha ejecutado durante la época contemporánea en varios países”, dijo el ex embajador de Cuba en Venezuela y actual jefe del Departamento Ideológico del PCC.

Polanco tuvo una intervención especial el martes en el horario estelar de la tarde en la televisión cubana adonde durante por más de 45 minutos expresó los argumentos por los cuales el gobierno desautorizó en días pasados una manifestación convocada para el 15 de noviembre por una plataforma de Internet llamada Archipiélago y coordinada en gran medida por el dramaturgo Yunior García Aguilera.

Precisamente unas horas antes, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, rechazó en Washington que Estados Unidos tuviera una actitud injerencista sobre la isla.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Crece alerta en Canadá por 209 incendios fuera de control; humo afecta varias ciudades de EU

Las ciudades de Chicago, Detroit, Washington y Nueva York, entre las más afectadas por la contaminación

Afp

Crece alerta en Canadá por 209 incendios fuera de control; humo afecta varias ciudades de EU

Profesor y alumno: final España-Argentina en el Mundial cita a técnicos con trayectoria similar

De la Fuente y Scaloni son buenos gestores de sus planteles y tienen firmeza para tomar decisiones difíciles

Ap / Efe

Profesor y alumno: final España-Argentina en el Mundial cita a técnicos con trayectoria similar

MLB tendrá el día inaugural más temprano el 24 de marzo en 2027, si hay temporada

Entre los choques de apertura están Atlanta-Dodgers, Toronto-Yanquis y Boston-Seattle

Ap

MLB tendrá el día inaugural más temprano el 24 de marzo en 2027, si hay temporada

Desde Quintana Roo, el Gobierno de México presentará estrategia integral para combate al sargazo

Incrementarán la capacidad operativa para recolectar el alga en altamar

Miguel Améndola

Desde Quintana Roo, el Gobierno de México presentará estrategia integral para combate al sargazo