Uno de los más destacados dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el ex embajador Rogelio Polanco, acusó nuevamente al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de una marcha opositora cuyo permiso ha sido denegado por el gobierno. Los organizadores insisten en realizarla.
“Es evidente que estamos ante la presencia de un nuevo capítulo de la guerra no convencional, del golpe suave o del manual de lucha no violenta que Estados Unidos ha ejecutado durante la época contemporánea en varios países”, dijo el ex embajador de Cuba en Venezuela y actual jefe del Departamento Ideológico del PCC.
Polanco tuvo una intervención especial el martes en el horario estelar de la tarde en la televisión cubana adonde durante por más de 45 minutos expresó los argumentos por los cuales el gobierno desautorizó en días pasados una manifestación convocada para el 15 de noviembre por una plataforma de Internet llamada Archipiélago y coordinada en gran medida por el dramaturgo Yunior García Aguilera.
Precisamente unas horas antes, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, rechazó en Washington que Estados Unidos tuviera una actitud injerencista sobre la isla.
Edición: Laura Espejo
Su risa vino a saludarme esta mañana
José Díaz Cervera
La reflexión de Hugo Galletti parte de una preocupación compartida, que él considera la crónica de una muerte anunciada
Rafael Robles de Benito
La modernización del alumbrado público alcanzará una cobertura de 80 por ciento y permitirá reducir el consumo de energía
La Jornada Maya