Cuba acusa a EU de estar detrás de marcha opositora

Ex dirigente del Partido Comunista dijo que ese gobierno desarrolló una estrategia de ''golpe suave''
Foto: Ap

Uno de los más destacados dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el ex embajador Rogelio Polanco, acusó nuevamente al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de una marcha opositora cuyo permiso ha sido denegado por el gobierno. Los organizadores insisten en realizarla.

“Es evidente que estamos ante la presencia de un nuevo capítulo de la guerra no convencional, del golpe suave o del manual de lucha no violenta que Estados Unidos ha ejecutado durante la época contemporánea en varios países”, dijo el ex embajador de Cuba en Venezuela y actual jefe del Departamento Ideológico del PCC.

Polanco tuvo una intervención especial el martes en el horario estelar de la tarde en la televisión cubana adonde durante por más de 45 minutos expresó los argumentos por los cuales el gobierno desautorizó en días pasados una manifestación convocada para el 15 de noviembre por una plataforma de Internet llamada Archipiélago y coordinada en gran medida por el dramaturgo Yunior García Aguilera.

Precisamente unas horas antes, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, rechazó en Washington que Estados Unidos tuviera una actitud injerencista sobre la isla.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Inflación se desacelera a 3.55 por ciento en la primera quincena de junio: Inegi

Disminuye el precio de productos agrícolas, automóviles y tenis

Alejandro Alegría

Inflación se desacelera a 3.55 por ciento en la primera quincena de junio: Inegi

Bosnia-Herzegovina aumenta sus posibilidades de avanzar en el Mundial con victoria por 3-1 sobre Qatar

Los ocho mejores terceros clasificados de los 12 grupos avanzan en el torneo

Ap

Bosnia-Herzegovina aumenta sus posibilidades de avanzar en el Mundial con victoria por 3-1 sobre Qatar

Suiza asegura el primer puesto del Grupo B del Mundial con una victoria por 2-1 sobre Canadá

El anfitrión viajará a California para su próximo partido como segundo clasificado

Ap

Suiza asegura el primer puesto del Grupo B del Mundial con una victoria por 2-1 sobre Canadá

Yucatán: Presentan avances de proyectos estratégicos del Renacimiento Maya

Estas obras sentarán las bases para los próximos 50 años, dijo Joaquín Díaz Mena

La Jornada Maya

Yucatán: Presentan avances de proyectos estratégicos del Renacimiento Maya