La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución que declara que las elecciones presidenciales del siete de noviembre en Nicaragua “no fueron libres, justas o transparentes y carecen de legitimidad democrática''.
Leer: ''Intervencionistas'', llama Nicaragua a criticos en la OEA
La resolución pide instruir al Consejo Permanente de la OEA que analice la situación que vive el país centroamericano, realice un informe antes del 30 de noviembre y entonces se tomen “acciones apropiadas”.
La resolución fue aprobada al final de la 51 Asamblea General de la OEA, que fue celebrada de forma virtual desde el miércoles. Veinticinco países de la organización votaron a favor de la resolución y siete se abstuvieron. Nicaragua votó en contra.
También te puede interesar: Joe Biden promulga ley que sanciona al gobierno de Nicaragua
Edición: Laura Espejo
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya