Vacunas Sputnik, con capacidad de neutralizar ómicron: Gamaleya

No obstante, el laboratorio ya comenzó el desarrollo de una nueva versión contra el Covid-19
Foto: Ap

Ángeles Cruz Martínez

El Instituto Gamaleya de Rusia informó esta mañana que sus vacunas contra el coronavirus Sputnik V y Sputnik Light tienen la capacidad para neutralizar la acción de la variante ómicron. Indicó que ha comenzado los estudios necesarios para corroborarlo.

No obstante, con base en los protocolos existentes de desarrollo inmediato de versiones de vacunas para variantes de interés, ya se ha comenzado el desarrollo de una nueva versión de Sputnik.

 

Leer:

 

El organismo señaló que “en el caso poco probable de que se necesite tal modificación, el nuevo biológico Sputnik ómicron puede estar listo para su producción a gran escala en 45 días”.

Aseguró que se podrá contar con más de 3 mil millones de refuerzos Sputnik ómicron para los mercados internacionales a partir del 20 de febrero de 2022.

México ha adquirido hasta ahora, 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik, de las cuales ya han llegado 19 millones 100 mil unidades, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

 

También te puede interesar: 

-Trabaja Pfizer en vacuna contra ómicron; estaría lista en 95 días

-Descarta Biden medidas de confinamiento en EU por Ómicron

-Canadá confirma los dos primeros casos de Ómicron en América

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

La despenalización les costó… su dinero

Editorial

La Jornada Maya

La despenalización les costó… su dinero

Colombia asegura clasificación tras romper muro defensivo de la RD del Congo

Los cafeteros desataron la fiesta con una victoria 1-0

La Jornada

Colombia asegura clasificación tras romper muro defensivo de la RD del Congo

La lectura y los universitarios

Fomentar el pensamiento crítico a través del arte

Óscar Muñoz

La lectura y los universitarios

Para pensar el sargazo

Falta mucho para generar las condiciones que mitigarán el recale del alga

Rafael Robles de Benito

Para pensar el sargazo