Canadá confirma los dos primeros casos de Ómicron en América

Las personas llegaron al país procedentes de Nigeria
Foto: Afp

Canadá anunció este lunes la detección de dos casos confirmados de la variante Ómicron del coronavirus en su territorio, que serían los dos primeros de los que se sabe en América.

Las autoridades sanitarias de la provincia canadiense de Ontario informaron este lunes en una rueda de prensa de que esos dos casos, detectados en Ottawa, son dos individuos que llegaron al país procedentes de Nigeria.

Además, sospecha que otras dos personas en la localidad de Hamilton, a unos 60 kilómetros al suroeste de Toronto, están infectadas con la variante Ómicron.

 

Lee: Se expande por el mundo la variante ómicron; crecen restricciones

 

Canadá prohibió el viernes la entrada en el país de extranjeros procedentes de siete países del sur de África, entre los que no figura Nigeria.

Las naciones afectadas por la decisión son Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini.

El director médico de la provincia de Ontario, Kieran Moore, dijo en la rueda de prensa que Canadá ha localizado a 375 personas que viajaron recientemente desde esos siete países africanos.

Estos individuos han sido puestos en cuarentena y se les están realizando pruebas de Covid-19.

Moore añadió que Ontario quiere que las autoridades federales impongan un test de Covid-19 obligatorio a todos los viajeros que lleguen a Canadá, no sólo los procedentes del sur de África.

Varios países han vuelto a anunciar el cierre de sus fronteras a medida que los casos se extienden por el mundo ante la variante Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.

Hasta ahora se han hallado casos en varias naciones que van desde Australia hasta Portugal y Canadá, pasando por Hong Kong, Israel, Austria y el Reino Unido, entre otros.

 

Notas relacionadas:

-Trabaja Pfizer en vacuna contra ómicron; estaría lista en 95 días

-Ómicron en México: UNAM asegura que es inminente su llegada

-Experto del CSIC pide estar ''en alerta pero no alarmados'' por ómicron

-Variante ómicron: lo que sabemos de la nueva cepa del coronavirus en el mundo

-Aún no está claro si ómicron es más transmisible o más grave: OMS

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos

La Jornada Maya

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores

La Jornada Maya

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea

Miguel Améndola

Tulum busca conquistar al mercado turístico de Chile

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos

Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes

Jairo Magaña

Pese a trabas, Magna Vaquería de San Román fue exitosa y de gran vista para los campechanos