Canadá confirma los dos primeros casos de Ómicron en América

Las personas llegaron al país procedentes de Nigeria
Foto: Afp

Canadá anunció este lunes la detección de dos casos confirmados de la variante Ómicron del coronavirus en su territorio, que serían los dos primeros de los que se sabe en América.

Las autoridades sanitarias de la provincia canadiense de Ontario informaron este lunes en una rueda de prensa de que esos dos casos, detectados en Ottawa, son dos individuos que llegaron al país procedentes de Nigeria.

Además, sospecha que otras dos personas en la localidad de Hamilton, a unos 60 kilómetros al suroeste de Toronto, están infectadas con la variante Ómicron.

 

Lee: Se expande por el mundo la variante ómicron; crecen restricciones

 

Canadá prohibió el viernes la entrada en el país de extranjeros procedentes de siete países del sur de África, entre los que no figura Nigeria.

Las naciones afectadas por la decisión son Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini.

El director médico de la provincia de Ontario, Kieran Moore, dijo en la rueda de prensa que Canadá ha localizado a 375 personas que viajaron recientemente desde esos siete países africanos.

Estos individuos han sido puestos en cuarentena y se les están realizando pruebas de Covid-19.

Moore añadió que Ontario quiere que las autoridades federales impongan un test de Covid-19 obligatorio a todos los viajeros que lleguen a Canadá, no sólo los procedentes del sur de África.

Varios países han vuelto a anunciar el cierre de sus fronteras a medida que los casos se extienden por el mundo ante la variante Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.

Hasta ahora se han hallado casos en varias naciones que van desde Australia hasta Portugal y Canadá, pasando por Hong Kong, Israel, Austria y el Reino Unido, entre otros.

 

Notas relacionadas:

-Trabaja Pfizer en vacuna contra ómicron; estaría lista en 95 días

-Ómicron en México: UNAM asegura que es inminente su llegada

-Experto del CSIC pide estar ''en alerta pero no alarmados'' por ómicron

-Variante ómicron: lo que sabemos de la nueva cepa del coronavirus en el mundo

-Aún no está claro si ómicron es más transmisible o más grave: OMS

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suiza clasifica a los cuartos de final del Mundial tras vencer a Colombia en penales

El siguiente rival de la selección europea es la vigente campeona, Argentina

Ap

Suiza clasifica a los cuartos de final del Mundial tras vencer a Colombia en penales

ICE mata a mexicano durante operativo de detención en Houston

DHS dice que agentes actuaron "en defensa propia" cuando Lorenzo Salgado Araujo intentó evadir un control vehicular

La Jornada

ICE mata a mexicano durante operativo de detención en Houston

Incrementan casos de ciberacoso en Quintana Roo

En la península de Yucatán, dos de cada 10 personas son víctimas de este delito

Juan Carlos Pérez

Incrementan casos de ciberacoso en Quintana Roo

Elda Castillo buscará la alcaldía de Campeche por Morena

La diputada federal ha lanzado críticas por las carencias de la capital

Jairo Magaña

 Elda Castillo buscará la alcaldía de Campeche por Morena