Aprueba Suiza uso de cápsulas 3D para suicidio asistido

El dispositivo ayuda a las personas a morir al reducir el oxígeno y llenarse de nitrógeno
Foto: Exit International

El gobierno de Suiza aprobó la legalidad del uso de las cápsulas Sarco Suicide Pod para su uso en el suicido asistido al garantizar que son un dispositivo que proporciona una muerte pacífica.

Estos dispositivos son fabricados con una impresora 3D y funcionan al reducir el oxígeno mientras se llenan de nitrógeno.

Las máquinas cumplieron los estándares considerados por las autoridades de Suiza, país donde la eutanasia es legal.

 

También te puede interesar: Javier Serrano, primera persona en recibir la eutanasia en Madrid

 

El Sarco Suicide Pod es una cápsula que no requiere del uso de sustancias controladas ni de agujas. Su funcionamiento se activa desde adentro y provoca que la persona pierda el conocimiento por lo que la muerte no conlleva pánico ni dolor.

Además, el dispositivo se puede mover al lugar que la persona elija para morir, incluso en espacios al aire libre.

Exit International desarrolló el dispositivo que tarda alrededor de 30 segundos en que la persona pierda el conocimiento.

De no usar la cápsula, las personas interesadas en recibir la eutanasia debe de recibir una intravenosa de pentobarbital sódico.

 

Nota relacionada: Juez de Colombia autoriza eutanasia para Martha


Lo más reciente

La cooperativa de turismo comunitario Camino del Mayab recibe el NaturaTech LAC

El reconocimiento internacional fue otorgado por el esquema a favor de las comunidades

La Jornada Maya

La cooperativa de turismo comunitario Camino del Mayab recibe el NaturaTech LAC

Cleveland remonta y supera 9-5 a Chicago para forzar un decisivo quinto juego

Vuelve a destacar Ramírez; el ganador de la serie divisional se definirá el sábado

Ap

Cleveland remonta y supera 9-5 a Chicago para forzar un decisivo quinto juego

El calor que no da tregua: cómo el cambio climático está redefiniendo la vida en la Tierra

Un estrés térmico silencioso y devastador ocurre sobre todos los continentes

La Jornada

El calor que no da tregua: cómo el cambio climático está redefiniendo la vida en la Tierra

Sheinbaum destaca cooperación con EU: caen 98% los cruces irregulares y 75% las incautaciones de fentanilo

La presidenta resaltó los operativos conjuntos y el envío de 94 capos a territorio estadunidense

La Jornada

Sheinbaum destaca cooperación con EU: caen 98% los cruces irregulares y 75% las incautaciones de fentanilo