El gobierno de Suiza aprobó la legalidad del uso de las cápsulas Sarco Suicide Pod para su uso en el suicido asistido al garantizar que son un dispositivo que proporciona una muerte pacífica.
Estos dispositivos son fabricados con una impresora 3D y funcionan al reducir el oxígeno mientras se llenan de nitrógeno.
Las máquinas cumplieron los estándares considerados por las autoridades de Suiza, país donde la eutanasia es legal.
También te puede interesar: Javier Serrano, primera persona en recibir la eutanasia en Madrid
El Sarco Suicide Pod es una cápsula que no requiere del uso de sustancias controladas ni de agujas. Su funcionamiento se activa desde adentro y provoca que la persona pierda el conocimiento por lo que la muerte no conlleva pánico ni dolor.
Además, el dispositivo se puede mover al lugar que la persona elija para morir, incluso en espacios al aire libre.
Exit International desarrolló el dispositivo que tarda alrededor de 30 segundos en que la persona pierda el conocimiento.
De no usar la cápsula, las personas interesadas en recibir la eutanasia debe de recibir una intravenosa de pentobarbital sódico.
Nota relacionada: Juez de Colombia autoriza eutanasia para Martha
Matt Olson les da a los Bravos su séptima victoria en fila; tropiezan los Cachorros pese a dos jonrones de Crow-Armstrong
Ap/La Jornada Maya
Se imponen los Dodgers en Detroit; supera Toronto a Seattle apoyado en Kirk y Scherzer
Ap/La Jornada Maya
Pegula, Svitolina, Kostyuk, Medvedev y Prizmic avanzan; Kenin derrota a Williams
Ap / Efe
El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas
La Jornada Maya