El gobierno de Suiza aprobó la legalidad del uso de las cápsulas Sarco Suicide Pod para su uso en el suicido asistido al garantizar que son un dispositivo que proporciona una muerte pacífica.
Estos dispositivos son fabricados con una impresora 3D y funcionan al reducir el oxígeno mientras se llenan de nitrógeno.
Las máquinas cumplieron los estándares considerados por las autoridades de Suiza, país donde la eutanasia es legal.
También te puede interesar: Javier Serrano, primera persona en recibir la eutanasia en Madrid
El Sarco Suicide Pod es una cápsula que no requiere del uso de sustancias controladas ni de agujas. Su funcionamiento se activa desde adentro y provoca que la persona pierda el conocimiento por lo que la muerte no conlleva pánico ni dolor.
Además, el dispositivo se puede mover al lugar que la persona elija para morir, incluso en espacios al aire libre.
Exit International desarrolló el dispositivo que tarda alrededor de 30 segundos en que la persona pierda el conocimiento.
De no usar la cápsula, las personas interesadas en recibir la eutanasia debe de recibir una intravenosa de pentobarbital sódico.
Nota relacionada: Juez de Colombia autoriza eutanasia para Martha
Informó que para 2026 se presupuestaron 245 mdp a acciones con perspectiva de género
La Jornada Maya
Cerca de 16 mil docentes recibieron a los estudiantes en 2 mil 355 escuelas públicas y privadas
Ana Ramírez
Actualmente, este producto se comercializa en un rango que va de los 24 a los 28 pesos
Ana Ramírez
Díaz Mena precisó que se trata de 11 proyectos en sectores como industria, logística, salud y educación
La Jornada Maya