El gobierno de Suiza aprobó la legalidad del uso de las cápsulas Sarco Suicide Pod para su uso en el suicido asistido al garantizar que son un dispositivo que proporciona una muerte pacífica.
Estos dispositivos son fabricados con una impresora 3D y funcionan al reducir el oxígeno mientras se llenan de nitrógeno.
Las máquinas cumplieron los estándares considerados por las autoridades de Suiza, país donde la eutanasia es legal.
También te puede interesar: Javier Serrano, primera persona en recibir la eutanasia en Madrid
El Sarco Suicide Pod es una cápsula que no requiere del uso de sustancias controladas ni de agujas. Su funcionamiento se activa desde adentro y provoca que la persona pierda el conocimiento por lo que la muerte no conlleva pánico ni dolor.
Además, el dispositivo se puede mover al lugar que la persona elija para morir, incluso en espacios al aire libre.
Exit International desarrolló el dispositivo que tarda alrededor de 30 segundos en que la persona pierda el conocimiento.
De no usar la cápsula, las personas interesadas en recibir la eutanasia debe de recibir una intravenosa de pentobarbital sódico.
Nota relacionada: Juez de Colombia autoriza eutanasia para Martha
La secretaria Lila Frías informó que, al momento, se mantienen observadores
Astrid Sánchez
Aseguran que no hay manchas ni restos en aguas del Golfo de México
La Jornada
Acusó de aprovechar "la situación mundial para subir el precio''
La Jornada
Mientras un turista gasta hasta 3 mil litros al día, habitantes de comunidades rurales solo tienen acceso a 20 L
Ana Ramírez