El gobierno de Suiza aprobó la legalidad del uso de las cápsulas Sarco Suicide Pod para su uso en el suicido asistido al garantizar que son un dispositivo que proporciona una muerte pacífica.
Estos dispositivos son fabricados con una impresora 3D y funcionan al reducir el oxígeno mientras se llenan de nitrógeno.
Las máquinas cumplieron los estándares considerados por las autoridades de Suiza, país donde la eutanasia es legal.
También te puede interesar: Javier Serrano, primera persona en recibir la eutanasia en Madrid
El Sarco Suicide Pod es una cápsula que no requiere del uso de sustancias controladas ni de agujas. Su funcionamiento se activa desde adentro y provoca que la persona pierda el conocimiento por lo que la muerte no conlleva pánico ni dolor.
Además, el dispositivo se puede mover al lugar que la persona elija para morir, incluso en espacios al aire libre.
Exit International desarrolló el dispositivo que tarda alrededor de 30 segundos en que la persona pierda el conocimiento.
De no usar la cápsula, las personas interesadas en recibir la eutanasia debe de recibir una intravenosa de pentobarbital sódico.
Nota relacionada: Juez de Colombia autoriza eutanasia para Martha
La campeona mundial fue sancionada con 20 mil dólares y con un cierre de al menos 15 % de aforo
La Jornada
Luis Manuel 'N' cuenta con cargos en San Diego por conspiración para el tráfico de drogas
La Jornada
No se halló ninguna embarcación, sólo escombros; dos mexicanos entre los encontrados
Ap
Katie Zacharia admitió que no tenía el título de abogada como había afirmado
Afp