Aprueba Suiza uso de cápsulas 3D para suicidio asistido

El dispositivo ayuda a las personas a morir al reducir el oxígeno y llenarse de nitrógeno
Foto: Exit International

El gobierno de Suiza aprobó la legalidad del uso de las cápsulas Sarco Suicide Pod para su uso en el suicido asistido al garantizar que son un dispositivo que proporciona una muerte pacífica.

Estos dispositivos son fabricados con una impresora 3D y funcionan al reducir el oxígeno mientras se llenan de nitrógeno.

Las máquinas cumplieron los estándares considerados por las autoridades de Suiza, país donde la eutanasia es legal.

 

También te puede interesar: Javier Serrano, primera persona en recibir la eutanasia en Madrid

 

El Sarco Suicide Pod es una cápsula que no requiere del uso de sustancias controladas ni de agujas. Su funcionamiento se activa desde adentro y provoca que la persona pierda el conocimiento por lo que la muerte no conlleva pánico ni dolor.

Además, el dispositivo se puede mover al lugar que la persona elija para morir, incluso en espacios al aire libre.

Exit International desarrolló el dispositivo que tarda alrededor de 30 segundos en que la persona pierda el conocimiento.

De no usar la cápsula, las personas interesadas en recibir la eutanasia debe de recibir una intravenosa de pentobarbital sódico.

 

Nota relacionada: Juez de Colombia autoriza eutanasia para Martha


Lo más reciente

ABC: rectificación histórica

Editorial

La Jornada

ABC: rectificación histórica

Los Leones de Yucatán brillan a la ofensiva y se llevan la serie ante los Tecolotes

Yucatán gana 13-7 con 19 imparables; Henry Ramos produce tres carreras

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán brillan a la ofensiva y se llevan la serie ante los Tecolotes

Hallan en zona boscosa del Edomex los cuerpos de un pareja de estadunidenses desaparecida en mayo

Fueron localizados en una fosa clandestina en el municipio de Ocoyoacac

Efe

Hallan en zona boscosa del Edomex los cuerpos de un pareja de estadunidenses desaparecida en mayo

La política italiana critica al unísono a Trump por decir que Meloni le suplicó una foto

Ambos dirigentes participaron de la cumbre del G7

Efe

La política italiana critica al unísono a Trump por decir que Meloni le suplicó una foto