Una vacuna podría ser la esperanza de evitar el envejecimiento y las enfermedades que llegan con el paso de los años. Científicos japoneses lograron atacar a las células senescentes en experimentos realizados con ratones.
Estas células, que también son conocidas como células zombi, contribuyen al envejecimiento del cuerpo humano y están asociadas al desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, la diabetes, osteoporosis y otros padecimientos que afectan la calidad de vida.
El estudio, publicado en la revista Nature Aging explica que los investigadores japoneses crearon una vacuna que es capaz de reducir el número de células senescentes en los ratones, ralentizando así los efectos que se producen con la edad.
Las células senescentes no están completamente muertas, pero ya no se duplican, por ello el organismo no las elimina, sin embargo, presentan un daño que les impide cumplir con alguna función.
La vacuna está hecha con una proteína presente en estas células y las elimina a través de los glóbulos blancos que se adhieren a los anticuerpos.
La vacuna ayudó a los ratones a retrasar el proceso de envejecimiento y a mejorar sus condiciones musculares.
También te puede interesar: Científicos españoles crean ''bomba inteligente'' contra el envejecimiento
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya