Un poderoso terremoto de magnitud 7.5 sacudió el este de Indonesia este lunes y provocó una alerta de tsunami, dijo el departamento meteorológico, pero todavía no hay información sobre víctimas o daños.
"Todos salieron corriendo a la calle", dijo a Reuters Agustinus Florianus, un residente de la ciudad de Maumere en la isla de Flores.
Emitieron alertas de tsunami para las áreas de Maluku, East Nusa Tenggara, West Nusa Tenggara y sudeste y sur de Sulawesi, luego de que el terremoto golpeara 112 km (69.59 millas) al noroeste de Larantuka, en la parte oriental de Flores, a una profundidad de 12 km.
Una réplica de magnitud 5.6 golpeó a Larantuka después del primer terremoto, dijo la agencia.
Alfons Hada Betan, jefe de la agencia de Mitigación de Desastres de East Flores en Larantuka, dijo que no hubo informes inmediatos de daños y que el terremoto se sintió durante varios minutos mientras la gente huía de sus hogares.
La gente dijo en las redes sociales que el terremoto también se sintió con fuerza en Makassar, en el sur de Sulawesi.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico con sede en Estados Unidos dijo que, según los parámetros preliminares del terremoto, las olas de tsunami peligrosas eran posibles para las costas ubicadas dentro de los mil km (621.37 millas) del epicentro del terremoto.
Indonesia se extiende a ambos lados del "Anillo de fuego del Pacífico", un área de alta actividad sísmica que descansa sobre múltiples placas tectónicas.
Al menos 48 personas murieron y cientos resultaron heridas cuando el volcán Monte Semeru entró en erupción en la isla de Java el 4 de diciembre.
Lee: Volcán Semeru sepulta aldeas enteras en Indonesia
Edición: Estefanía Cardeña
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada