Paleontólogos de universidades de Bath y Portsmouth, Inglaterra, encontraron los restos de un dinosaurio que hasta ahora era desconocido y es el pariente más viejo del velociraptor.
La especie recibió el nombre de Vectiraptor greeni y tiene características similares a un pájaro, pero de alrededor de tres metros de largo desde la nariz hasta la cola.
Este dinosaurio vivió hace más de 100 millones de años y era un depredador de grandes garras y dientes afilados.
Los restos del Vectiraptor greeni fueron hallados en la costa sur de la Isla de Wight, en Inglaterra. Paleontólogos recuperaron fragmentos del esqueleto, como un par de vértebras de la espalda y parte de las caderas.
“Éste era un animal grande y de construcción muy pesada. Los huesos son macizos y de paredes gruesas. Claramente, no cazaba presas pequeñas, sino animales tan grandes o más grandes que él”, señaló Nick Longrich de la Universidad de Bath.

Un artículo publicado en la revista científica Cretaceous Research señala que el dinosaurio estaba cubierto de largas plumas y fue gracias a sus huesos que se descubrió que se trataba de una nueva especie.
La Universidad de Bath informó que nunca antes se había encontrado un dinosaurio tan grande y rapaz en Reino Unido a pesar de que en la isla se ha encontrado un número notable de especies de dinosaurios.
El nombre de la nueva especie surge del paleontólogo Muck Green, quien descubrió los restos en 2004.
También te puede interesar: Estudio muestra que algunos dinosaurios de dos patas eran ágiles
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada
Los ataques habrían dejado a miles de personas sin electricidad en siete regiones
Afp
Cumplen cinco años de estudios genéticos del reptil nocturno y su ambiente
La Jornada
Uno de los mayores logros del país sudamericano al frente del grupo fue la defensa del multilateralismo: Mauricio Lyrio
La Jornada