Encuentran un nuevo dinosaurio pariente del Velociraptor

El animal es parecido a un pájaro, pero de un tamaño superior a los tres metros de largo
Foto: Universidad de Bath

Paleontólogos de universidades de Bath y Portsmouth, Inglaterra, encontraron los restos de un dinosaurio que hasta ahora era desconocido y es el pariente más viejo del velociraptor.

La especie recibió el nombre de Vectiraptor greeni y tiene características similares a un pájaro, pero de alrededor de tres metros de largo desde la nariz hasta la cola.

Este dinosaurio vivió hace más de 100 millones de años y era un depredador de grandes garras y dientes afilados.

Los restos del Vectiraptor greeni fueron hallados en la costa sur de la Isla de Wight, en Inglaterra. Paleontólogos recuperaron fragmentos del esqueleto, como un par de vértebras de la espalda y parte de las caderas.

“Éste era un animal grande y de construcción muy pesada. Los huesos son macizos y de paredes gruesas. Claramente, no cazaba presas pequeñas, sino animales tan grandes o más grandes que él”, señaló Nick Longrich de la Universidad de Bath.

 

Foto: Dan Folkes

 

Un artículo publicado en la revista científica Cretaceous Research señala que el dinosaurio estaba cubierto de largas plumas y fue gracias a sus huesos que se descubrió que se trataba de una nueva especie.

La Universidad de Bath informó que nunca antes se había encontrado un dinosaurio tan grande y rapaz en Reino Unido a pesar de que en la isla se ha encontrado un número notable de especies de dinosaurios.

El nombre de la nueva especie surge del paleontólogo Muck Green, quien descubrió los restos en 2004. 

 

También te puede interesar: Estudio muestra que algunos dinosaurios de dos patas eran ágiles


Lo más reciente

Damnificados por 'Erick' solicitan apoyo a gobiernos estatal y federal

Agua y arena inundaron hoteles, restaurantes y negocios en la comunidad de San Agustinillo; mobiliario quedó destruído

La Jornada

Damnificados por 'Erick' solicitan apoyo a gobiernos estatal y federal

Ex abogada del 'Chapo' Guzmán gana en la elección para juez penal en Ciudad Juárez

La candidatura de Silvia Delgado fue una de las más cuestionadas, incluso considerada de ''riesgosa'' por oenegé

Afp

Ex abogada del 'Chapo' Guzmán gana en la elección para juez penal en Ciudad Juárez

Al menos 17 muertos, incluidos 11 niños, en un ataque intercomunitario en Chad

Se cree que la disputa es por la delimitación de áreas agrícolas y de pastoreo

Afp

Al menos 17 muertos, incluidos 11 niños, en un ataque intercomunitario en Chad

Hallan cuerpo de tiburón ballena en playas de Progreso; el especimen fue recalado

Participan distintas instancias del municipio en la manipulación del animal de más de 9 metros de largo

La Jornada Maya

Hallan cuerpo de tiburón ballena en playas de Progreso; el especimen fue recalado