Paleontólogos de universidades de Bath y Portsmouth, Inglaterra, encontraron los restos de un dinosaurio que hasta ahora era desconocido y es el pariente más viejo del velociraptor.
La especie recibió el nombre de Vectiraptor greeni y tiene características similares a un pájaro, pero de alrededor de tres metros de largo desde la nariz hasta la cola.
Este dinosaurio vivió hace más de 100 millones de años y era un depredador de grandes garras y dientes afilados.
Los restos del Vectiraptor greeni fueron hallados en la costa sur de la Isla de Wight, en Inglaterra. Paleontólogos recuperaron fragmentos del esqueleto, como un par de vértebras de la espalda y parte de las caderas.
“Éste era un animal grande y de construcción muy pesada. Los huesos son macizos y de paredes gruesas. Claramente, no cazaba presas pequeñas, sino animales tan grandes o más grandes que él”, señaló Nick Longrich de la Universidad de Bath.

Un artículo publicado en la revista científica Cretaceous Research señala que el dinosaurio estaba cubierto de largas plumas y fue gracias a sus huesos que se descubrió que se trataba de una nueva especie.
La Universidad de Bath informó que nunca antes se había encontrado un dinosaurio tan grande y rapaz en Reino Unido a pesar de que en la isla se ha encontrado un número notable de especies de dinosaurios.
El nombre de la nueva especie surge del paleontólogo Muck Green, quien descubrió los restos en 2004.
También te puede interesar: Estudio muestra que algunos dinosaurios de dos patas eran ágiles
Medallas conmemorativas homenajean a la fauna prehistórica del país
La Jornada
Resguardada por las montañas, en su seno el cielo parece detenerse
La Jornada
Es deseable que crezca la acción colectiva contra los ecocidios
Rafael Robles de Benito
Dos mujeres que viajaron a Canadá y EU presentaron señales de contagio
La Jornada