La farmacéutica AstraZeneca dijo el martes que está trabajando con la Universidad de Oxford para producir una vacuna para la variante ómicron, uniéndose a otros fabricantes que buscan desarrollar un fármaco anti Covid-19 específico para la cepa.
"Junto con la Universidad de Oxford, hemos dado pasos preliminares para producir una vacuna variante de ómicron, en caso de que sea necesaria y seremos informados por datos emergentes", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.
Lee: Moderna asegura que su refuerzo es efectivo contra ómicron
El Financial Times informó por primera vez la noticia citando a Sandy Douglas, líder de un grupo de investigación en Oxford.
"Las vacunas basadas en adenovirus (como la fabricada por Oxford / AstraZeneca) podrían, en principio, usarse para responder a cualquier nueva variante más rápidamente de lo que algunos se habían dado cuenta anteriormente", dijo Douglas a FT.
Un estudio de laboratorio de la semana pasada encontró que el cóctel de anticuerpos Evusheld de AstraZeneca conservaba la actividad neutralizante contra la variante ómicron.
Los fabricantes de vacunas Pfizer / BioNTech y Moderna también dijeron anteriormente que estaban trabajando en vacunas Covid-19 específicas de ómicron.
Moderna dijo que espera comenzar los ensayos clínicos a principios del próximo año.
También te puede interesar: Desarrollan microchip para tener pasaporte Covid-19 bajo la piel
Edición: Estefanía Cardeña
La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones
La Jornada Maya
El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países
Reuters
Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala
La Jornada
Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento
La Jornada