AstraZeneca y la Universidad de Oxford trabajan en vacuna para ómicron

Los fármacos de adenovirus podrían usarse contra cualquier nueva cepa más rápido: Douglas
Foto: Reuters

La farmacéutica AstraZeneca dijo el martes que está trabajando con la Universidad de Oxford para producir una vacuna para la variante ómicron, uniéndose a otros fabricantes que buscan desarrollar un fármaco anti Covid-19 específico para la cepa. 

"Junto con la Universidad de Oxford, hemos dado pasos preliminares para producir una vacuna variante de ómicron, en caso de que sea necesaria y seremos informados por datos emergentes", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

 

Lee: Moderna asegura que su refuerzo es efectivo contra ómicron

 

El Financial Times informó por primera vez la noticia citando a Sandy Douglas, líder de un grupo de investigación en Oxford.

"Las vacunas basadas en adenovirus (como la fabricada por Oxford / AstraZeneca) podrían, en principio, usarse para responder a cualquier nueva variante más rápidamente de lo que algunos se habían dado cuenta anteriormente", dijo Douglas a FT.

Un estudio de laboratorio de la semana pasada encontró que el cóctel de anticuerpos Evusheld de AstraZeneca conservaba la actividad neutralizante contra la variante ómicron.

Los fabricantes de vacunas Pfizer / BioNTech y Moderna también dijeron anteriormente que estaban trabajando en vacunas Covid-19 específicas de ómicron.

Moderna dijo que espera comenzar los ensayos clínicos a principios del próximo año.

 

También te puede interesar: Desarrollan microchip para tener pasaporte Covid-19 bajo la piel

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ataque armado en la colonia Antorchista de Tulum deja una persona muerta y una lesionada

Versiones señalan que el tiroteo contra los repartidores de tortillas se debió a una disputa por venta de drogas

Miguel Améndola

Ataque armado en la colonia Antorchista de Tulum deja una persona muerta y una lesionada

Hieren a policía de Puerto Morelos en asalto a joyería

Despliegan intenso operativo de seguridad para dar con los presuntos delincuentes

La Jornada Maya

Hieren a policía de Puerto Morelos en asalto a joyería

Estados Unidos: lavado e hipocresía

Editorial

La Jornada

Estados Unidos: lavado e hipocresía

Layda Sandores destaca a Seybaplaya como Polo de Desarrollo Economico para el Bienestar

Señala la gobernadora los recursos que ofrece Campeche que ayudarán a su progreso: tierra a buen precio, gas, agua y seguridad

La Jornada Maya

Layda Sandores destaca a Seybaplaya como Polo de Desarrollo Economico para el Bienestar