Prueban en Israel cuarta dosis de vacuna anti Covid-19

Es el primer estudio de este tipo
Foto: Efe

Israel dio inicio a los ensayos de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en lo que se cree que es el primer estudio de este tipo.

El ensayo empezó en el Centro Médico Sheba, ubicado en las afueras de Tel Aviv, con 150 miembros del personal médico que recibieron una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, tras haber recibido la dosis de refuerzo en agosto. El personal al que se le aplicó la dosis adicional fue sometido a pruebas y se comprobó que los niveles de anticuerpos eran bajos.

En tanto, las autoridades israelíes han considerado distribuir una segunda ronda de dosis de refuerzo entre su población, mientras el país lidia con un repunte de casos provocado por la nueva variante ómicron.

El profesor Jacob Lavee, ex director de la unidad de trasplantes de corazón en Sheba, dijo que “espero que podamos demostrar aquí... que esta cuarta dosis realmente proporciona una protección contra la ómicron, algo que es sumamente necesario”.

Israel llevó a cabo una de las mejores campañas de vacunación del mundo a principios de este año. Poco más de 4,2 millones de los 9,3 millones de israelíes han recibido una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Israel ha registrado por lo menos 8 mil 242 decesos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Comando armado asalta el hospital Galenia Cancún

Investigan robo; amenazaron al personal de seguridad

La Jornada Maya

Comando armado asalta el hospital Galenia Cancún

Identifican nueve especies de loros que habitan en libertad en Mérida

Proyecto Santa María presentó los resultados de un año de monitoreo en la ciudad

Astrid Sánchez

Identifican nueve especies de loros que habitan en libertad en Mérida

Ciudad del Carmen comienza a ver en el turismo una opción: Coparmex

El municipio busca maneras de no depender únicamente de la actividad petrolera

La Jornada Maya

Ciudad del Carmen comienza a ver en el turismo una opción: Coparmex

El Escogido consiguió el bicampeonato con Ramón Santiago como mánager; Tovar y Magallanes, cerca del título

Ambos lograron triunfos importantes en la jornada del martes en la pelota invernal

La Jornada Maya

El Escogido consiguió el bicampeonato con Ramón Santiago como mánager; Tovar y Magallanes, cerca del título