Una tortuga gigante de Seychelles que acaba de cumplir 190 años obtuvo su segundo Récord Mundial Guinness al ser reconocida como el quelonio más longevo de toda la historia.
Jonathan, como se llama la tortuga, ya había obtenido el récord como el animal terrestre vivo más antiguo del mundo y ahora es la más longeva de todas las tortugas, tortugas acuáticas y galápagos.
Jonathan es ciego y no tiene sentido del olfato, por ello veterinarios del gobierno de Santa Elena, el territorio británico donde habita, le aproximan sus alimentos para asegurar el consumo de calorías, vitaminas y minerales.
Los veterinarios que atienden a la tortuga aseguran que tiene una excelente audición y le gusta convivir con los humanos.
Los especialistas del Récord Mundial Guinness estiman que Jonathan nació en el año 1832, pues cuando llegó a Santa Elena ya tenía alrededor de 50 años.
La tortuga aparece en una fotografía tomada entre 1882 y 1886, donde se le observa pastando en la casa del entonces gobernador.
Récord Mundial Guinness destaca que la tortuga dedica sus días a comer, dormir y aparearse.
"A pesar de su edad, Jonathan todavía tiene buena libido y se le ve frecuentemente apareándose con Emma y, a veces, con Fred. ¡Los animales a menudo no son particularmente sensibles al género!", dijo Joe, el veterinario de Santa Elena.
También te puede interesar: Tortuga pochitoque, el hombre amenaza su existencia
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada