El telescopio espacial James Webb llegó a su puesto de observación a un millón de millas de la Tierra el lunes, un mes después de que despegó en una misión para contemplar el amanecer del universo.
A la orden, el telescopio espacial James Webb encendió sus propulsores de cohetes durante casi cinco minutos para entrar en órbita alrededor del sol en su ubicación designada, y la NASA confirmó que la operación salió según lo planeado.
Los espejos en el observatorio de 10 mil millones de dólares aún deben alinearse meticulosamente y los detectores infrarrojos deben enfriarse lo suficiente antes de que las observaciones científicas puedan comenzar en junio. Pero los controladores de vuelo en Baltimore estaban eufóricos después de anotarse otro éxito.
“Estamos un paso más cerca de descubrir los misterios del universo. ¡Y no puedo esperar para ver las primeras vistas nuevas del universo de Webb este verano!”. El administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo en un comunicado.
El telescopio permitirá a los astrónomos mirar más atrás en el tiempo que nunca, hasta cuando se formaron las primeras estrellas y galaxias hace 13 mil 700 millones de años. Eso es apenas 100 millones de años desde el Big Bang, cuando se creó el universo.
Además de hacer observaciones estelares, Webb escaneará las atmósferas de mundos extraterrestres en busca de posibles signos de vida.
Lee: Astrónomos captan cómo explota una estrella supergigante roja
Edición: Estefanía Cardeña
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada