Ecuador vacunará contra Covid-19 a niños de tres y cuatro años

Administrará el biológico de Sinovac; estima que las dosis lleguen el 17 de febrero
Foto: Ap

El gobierno ecuatoriano anunció este miércoles que desde finales de febrero empezará el proceso de vacunación contra el coronavirus para los niños de tres y cuatro años.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, dijo en rueda de prensa que la decisión de inmunizar a ese grupo infantil fue sometida a un grupo de expertos en pediatría, infectología de esa cartera de Estado y fue aprobada “con la vacuna Sinovac, que es una vacuna de virus atenuado y tiene la misma tecnología del resto de vacunas del esquema regular infantil”.

 

Lee: Pfizer solicita a EU autorizar su vacuna para menores de cinco años

 

Expresó que como parte de los objetivos del viaje de la ministra de Salud, Ximena Garzón, acompañando al presidente Guillermo Lasso —quienes llegan esta noche a China— es agilizar el proceso de compra de esos biológicos para los menores.

Añadió que se espera que la dosis de Sinovac lleguen el 17 de febrero y que una semana más tarde arranque el proceso. Actualmente, en el país ya se vacuna a la población mayor de cinco años.

En las últimas semanas, se ha visto el incremento de enfermos de coronavirus, especialmente con la variante ómicron, en los niños de esas edades.

Desde la llegada al poder de Lasso, a finales de mayo pasado, se lleva adelante la inmunización masiva y hasta ahora se ha vacunado a 82.74 por ciento del total de 17.3 millones de ecuatorianos. 

Desde el inicio de la pandemia han registrado 732 mil 38 contagiados por ese virus y 34 mil 533 fallecidos.

 

Sigue leyendo:

-Pfizer inicia estudio de vacuna actualizada contra ómicron

-Ómicron cede en los lugares donde surgió primero: OPS

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En entrega del Premio Universidad Nacional, rector de la UNAM llama a evitar la polarización

También pidió evitar que las amenazas virtuales siembren temor en las facultades y escuelas

La Jornada Maya

En entrega del Premio Universidad Nacional, rector de la UNAM llama a evitar la polarización

Trump y Xi Jinping se reunirán en Corea del Sur para buscar una tregua en guerra comercial

El mandatario estadunidense adelantó que el acuerdo aboradará los aranceles a China vinculados al tráfico de fentanilo

Afp

Trump y Xi Jinping se reunirán en Corea del Sur para buscar una tregua en guerra comercial

Washington lanza nuevo ataque en el Pacífico contra embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico

El navío fue identificado como parte de una ''Organización Terrorista Designada''

La Jornada

Washington lanza nuevo ataque en el Pacífico contra embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico

DIF Yucatán entrega 54 prótesis mamarias gratuitas a supervivientes de cáncer

El apoyo incluye acompañamiento psicológico y asesoría médica a pacientes

La Jornada Maya

DIF Yucatán entrega 54 prótesis mamarias gratuitas a supervivientes de cáncer