Nathan Chen acababa de romper el récord mundial de puntuación en el programa corto de patinaje artístico, que celebró con un desafiante puño al aire en una rara muestra de emoción, cuando le preguntaron cómo pasará las próximas 48 horas hasta su esperada coronación olímpica.
“Llevo aquí un tiempo. Tengo que lavar algo de ropa, algunas otras cosas que limpiar en mi habitación. Sólo tareas ordinarias, en realidad. Nada loco”, respondió el martes el astro estadunidense, de 22 años, encogiéndose de hombro.
También, China brilló por conducto de Eileen Gu, la nativa de San Francisco en Estados Unidos, que hizo caso omiso del odio en las redes sociales y ganó la medalla de oro en el freeski big air.
Con una sonrisa de confianza, Chen se vengó del mal programa corto que ejecutó hace cuatro años en los Juegos de Pyeongchang de la mejor forma posible. Inició el ejercicio con un cuádruple salto perfecto, superó el triple axel que a veces le da problemas y bordó la combinación de salto cuádruple y toe loop triple. Los jueces valoraron su actuación con 113.97 puntos, casi dos por encima del anterior récord mundial.
Edición: Ana Ordaz
Los ataques fueron en represalia por el asesinato de un soldado israelí
Afp
Anualmente, la petrolera otorga 23 millones de pesos en especie a los hombres del mar
La Jornada Maya
Kershaw sacó un aut de oro en el épico duelo; Klein, héroe inesperado
Ap
En conferencia, anuncian actividades por Día de Muertos del 30 de octubre al 2 de noviembre
Miguel Améndola