Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, decretó hoy el fin de las mascarillas en exteriores a partir hoy, siguiendo los pasos de otras ciudades como Río de Janeiro.
El fin de la restricción en espacios abiertos fue anunciada este miércoles por el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, quien precisó que las mascarillas podrán dejar de ser usadas en calles, parques, estadios y en los espacios abiertos de las escuelas, entre otros.
No obstante, a diferencia de Río de Janeiro, continuarán siendo obligatorias en espacios cerrados, incluidas las salas de clase, las oficinas de trabajo, así como teatros y cines.
La decisión del gobierno de Sao Paulo se produce en medio de una estabilización en el número de casos y muertes por coronavirus, una enfermedad que en los últimos dos años ha azotado fuertemente a Brasil.
Brasil acumula cerca de 653 mil fallecidos y 29.1 millones de contagios, cifras que lo convierten en el segundo país en número de víctimas mortales y el tercero en contagios tras Estados Unidos y la India.
Tan solo Sao Paulo, un estado con 46 millones de habitantes y uno de los más castigados por la pandemia, suma 165 mil 500 muertes y 5 millones de positivos.
"Todos los índices de contaminación han caído y todos los índices de vacunación están en alta", señaló Doria, quien destacó que el 74 por ciento de la población adulta de Sao Paulo ya ha recibido al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada