Amazon había tardado mucho para sumarse a las sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania, pero esta semana lo hizo y ordenó el bloqueo de nuevos accesos a sus servicios en la nube.
La sanción también se aplicará a Bielorrusia, aliado muy cercano a Rusia y desde donde se han lanzado ataques contra la población ucraniana.
Desde Amazon Web Services (AWS) se especificó que no cuentan con oficinas ni centros de datos en Rusia y que sus principales clientes son compañías multinacionales con equipos locales radicados en dicho país.
La desconexión del sistema Swift tiene que ver mucho con estas decisiones, aunque la real culpable de la situación es la ofensiva lanzada por el presidente ruso, Vladímir Putin.
Microsoft también desconecta a Rusia
La población rusa experimenta cada día más los efectos directos de Putin al invadir a Ucrania y los usuarios de Microsoft ya se están viendo afectados por la suspensión de la venta de sus productos y servicios tanto online como físicos.
Brad Smith, presidente de la firma fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975, indicó que el equipo de Microsoft condena la invasión rusa de Ucrania y está coordinándose con Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido para cumplir con las sanciones impuestas a Moscú.
Asimismo, Microsoft se comprometió a incrementar la ciberseguridad de Ucrania y está trabajando proactivamente para que sus funcionarios se defiendan de las incursiones informáticas rusas.
La guerra le está costando a la Rusia de Putin ganarse el lugar de paria tecnológico.
También te puede interesar:
-Grupo Bimbo suspende ventas e inversiones en Rusia
-EU veta importación de alcohol, mariscos y diamantes rusos
Edición Astrid Sánchez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada