Los trabajadores de Disney están planeando paros durante sus descansos todos los días de esta semana para protestar por la lenta respuesta del director ejecutivo Bob Chapek para criticar públicamente la legislación de Florida que se ha denominado el proyecto de ley Don't Say Gay.
El acto de protesta culminará el próximo martes con una huelga general de los trabajadores LGBTTTI y sus simpatizantes en los sitios de trabajo de Disney en California, Florida y otros lugares, dijo el grupo de empleados de Disney esta semana en su sitio web.
Los organizadores pidieron a los trabajadores de Disney que se registren en línea con sus planes para participar en la huelga a gran escala para la próxima semana.
“Debemos asegurarnos de tener números lo suficientemente grandes para tener éxito”, dijeron.
Las declaraciones de los líderes de Disney sobre la legislación de Florida “han fallado por completo en igualar la magnitud de la amenaza a la seguridad LGBTTTI representada por esta legislación”, dijo el grupo.
El proyecto de ley prohíbe la instrucción sobre "orientación sexual o identidad de género" desde el jardín de infantes hasta el tercer grado. Los legisladores republicanos que impulsaron la legislación habían argumentado que los padres, no los maestros, deberían ser los que hablaran con sus hijos sobre cuestiones de género durante sus primeros años de formación.
La legislación ha atraído el escrutinio del presidente Joe Biden, quien la calificó de “odiosa”, así como de otros demócratas que argumentan que demoniza a las personas LGBTTTI.
Nota relacionada: Florida quiere prohibir temas LGBTTTI en las escuelas primarias
Edición Astrid Sánchez
Autoridades locales solicitaron a los asistentes realizar un minuto de silencio durante el Grito de Independencia
La Jornada Maya
El director de Seguridad, Vialidad y Tránsito justificó el uso de gas lacrimógeno el pasado 12 de septiembre
La Jornada Maya
La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp
Ana Ramírez
El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular
La Jornada