Trabajadores de Disney alistan huelga por ley contra comunidad LGBTTTI

En Florida existe un proyecto para evitar temas de diversidad sexual en las escuelas
Foto: Ap

Los trabajadores de Disney están planeando paros durante sus descansos todos los días de esta semana para protestar por la lenta respuesta del director ejecutivo Bob Chapek para criticar públicamente la legislación de Florida que se ha denominado el proyecto de ley Don't Say Gay.

El acto de protesta culminará el próximo martes con una huelga general de los trabajadores LGBTTTI y sus simpatizantes en los sitios de trabajo de Disney en California, Florida y otros lugares, dijo el grupo de empleados de Disney esta semana en su sitio web.

Los organizadores pidieron a los trabajadores de Disney que se registren en línea con sus planes para participar en la huelga a gran escala para la próxima semana.

“Debemos asegurarnos de tener números lo suficientemente grandes para tener éxito”, dijeron.

Las declaraciones de los líderes de Disney sobre la legislación de Florida “han fallado por completo en igualar la magnitud de la amenaza a la seguridad LGBTTTI representada por esta legislación”, dijo el grupo.

El proyecto de ley prohíbe la instrucción sobre "orientación sexual o identidad de género" desde el jardín de infantes hasta el tercer grado. Los legisladores republicanos que impulsaron la legislación habían argumentado que los padres, no los maestros, deberían ser los que hablaran con sus hijos sobre cuestiones de género durante sus primeros años de formación.

La legislación ha atraído el escrutinio del presidente Joe Biden, quien la calificó de “odiosa”, así como de otros demócratas que argumentan que demoniza a las personas LGBTTTI.

 

Nota relacionada: Florida quiere prohibir temas LGBTTTI en las escuelas primarias

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte