Freddie Freeman regresa a casa, al sur de California y a los Dodgers de Los Ángeles.

El cañonero zurdo, agente libre por primera vez en su carrera, y los Dodgers acordaron un contrato de 162 millones de dólares por seis años, según una persona familiarizada con el acuerdo, que habló con The Associated Press el miércoles en la noche bajo condición de anonimato porque la franquicia no había anunciado aún la contratación.

Freeman fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020. El primera base ayudó a los Bravos de Atlanta a conquistar su cuarto título consecutivo de la División Este la temporada pasada y su primera Serie Mundial desde 1995.

A sus 32 años, Freeman, quien participó en cinco Juego de las Estrellas, jugará no muy lejos de donde se crió, en el condado de Orange. Ya reside en la zona en el receso entre temporadas. Es natural de Fountain Valley, donde de pequeño era seguidor de los Serafines de Los Ángeles.

La incorporación de Freeman da a los Dodgers un plantel todavía más impresionante. Se suma a los ex “MVP”, Mookie Betts y Cody Bellinger, además de a Trea Turner, Max Muncy y Justin Turner. Prácticamente, del uno al nueve en el probable orden al bate son estrellas. El equipo ya fue uno de los mejores de la Liga Nacional la temporada pasada, con un total de 237 jonrones y un promedio de 5.12 carreras por juego, además de 612 boletos y un OPS de .759.

Freeman supone un bate zurdo en el medio del “lineup” de los Dodgers para remplazar a Corey Seager, quien firmó con los Vigilantes de Texas como agente libre.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones