Fieles que participaban en una oración matutina en un suburbio de Toronto derribaron y sometieron a un hombre de 24 años que presuntamente ingresó a su mezquita y agredió a varias personas con gas lacrimógeno el pasado sábado, de acuerdo con las autoridades locales.
La Policía Regional de Peel indicó que el hombre entró al Centro Islámico Dar Al-Tawheed de Mississauga, Ontario, y al parecer “arrojó gas lacrimógeno contra las personas que se encontraban en la mezquita y blandió un hacha″ poco antes de las 7 de la mañana.
Hablando en nombre de la mezquita, Nadia Hasan, del Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses, dijo que un grupo de aproximadamente 20 hombres oraba cuando el hombre los roció.
“Algunos de los hombres voltearon y muy valientemente decidieron que no iban a permitirle agredirlos″, agregó. ”Ellos lo derribaron al piso y lo aprehendieron hasta que llegó la policía”.
La policía arrestó a Mohammad Moiz Omar, de Mississauga, y señaló que considera “todos los motivos posibles" del incidente. Aún no se presentan cargos.
La policía indicó que algunos fieles presentaron lesiones leves como resultado del gas lacrimógeno.
“La gente se encuentra obviamente alterada y se está recuperando", dijo Hasan. ”En su mayoría, siguen procesando lo ocurrido y tratando de ver qué pueden hacer para asegurarse que sus comunidades sigas siendo seguras″.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau condenó el ataque, al cual catalogó en un tuit como “increíblemente perturbador”.
“Condeno enérgicamente este acto de violencia... que no tiene cabida en Canadá”, sostuvo Trudeau.
También te puede interesar: Rusia ataca una mezquita en Mariúpol; intensifica combates cerca de Kiev
Edición Astrid Sánchez
El legislador sugirió a los afectados llevar el caso a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje
La Jornada Maya
Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario
La Jornada Maya
La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local
La Jornada Maya
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García