Estados Unidos pedirá que Rusia sea suspendida de su asiento en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU ante reportes de que soldados rusos cometieron crímenes de guerra en Ucrania.
La embajadora estadunidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, emitió un comunicado diciendo que Rusia debería ser despojada de su lugar en la comisión a la luz de los reportes provenientes de Bucha, cerca de la capital ucraniana de Kiev.
La decisión sobre si suspender o no a Rusia de su lugar en la comisión corresponderá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Rusia y los otros cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -Gran Bretaña, China, Francia y Estados Unidos- son actualmente miembros del Consejo de Derechos Humanos, que tiene 47 miembros y está basado en Ginebra. Estados Unidos se reincorporó a esa instancia este año.
Thomas-Greenfield mencionó el plan estadunidense en un encuentro con el primer ministro de Rumania Nicolae Ciuca, indicó su despacho.
En Nueva York, la vocera de la Asamblea General Paulina Kubiak dijo que no se ha recibido ningún pedido de una reunión sobre el tema.
Sigue leyendo: Condena internacional a la ejecución de civiles en Bucha, Ucrania
Edición Astrid Sánchez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada