Google honra a Son Doong, la cueva más grande del mundo

El ‘doodle’ de este 14 de abril celebra el descubrimiento oficial de este lugar en Vietnam
Foto: Efe

Este 14 de abril Google cambió la foto de perfil en su página de inicio con un doodle especial para celebrar el descubrimiento oficial de la cueva de Son Doong.

El ícono aparece en la página de inicio de Google como una imagen animada, para celebrar el día en que Ho Khanh y la expedición real británica descubrieron oficialmente la cueva más grande del mundo, el 14 de abril de 2009.

La cueva de Son Doong, según Google, está escondida en lo profundo de los bosques remotos de Phong Nha, que forma parte del Parque Nacional Ke Bang, un sitio considerado patrimonio mundial por la UNESCO por ser un "fenómeno natural sin igual" en la Tierra.

 

Foto: Google 

 

Nguyen Le Phuc, director adjunto de la Administración Nacional de Turismo de Vietnam comentó “el evento de que la cueva de Son Doong con valores globales sobresalientes fue honrada en la página de inicio de Google el 14 de abril de 2022 es el orgullo de Quang Binh en particular y de la industria turística de Vietnam en general”.

“Como la cueva más grande del mundo, seguramente la majestuosidad, el terreno único y el hermoso paisaje de Son Doong brindarán a los visitantes experiencias impresionantes y abrumadoras”, señaló el funcionario.

Junto con el hecho de que Vietnam ha reabierto oficialmente al turismo internacional con condiciones médicas de entrada muy favorables y restableció las políticas de visa e inmigración como antes de la epidemia.

"¡Todos están listos! ¡Damos la bienvenida a viajeros de todo el mundo para que vengan a vivir la experiencia completa en Vietnam!”, dijo Phuc.

La cueva de Son Doong es honrada y promocionada en la página principal de búsqueda de Google de 17 países y territorios. A través del doodle Son Doong, Google difunde los valores culturales y patrimoniales únicos de Vietnam en el mundo. Esta es también una de las actividades para promover y apoyar la recuperación económica y el turismo de Vietnam después de la pandemia.

 

Foto: Efe 

 

La cueva de Son Doong todavía tiene muchos misterios

Son Doong es una cueva natural en la comuna de Tan Trach, distrito de Bo Trach, provincia de Quang Binh de Vietnam. Esta es considerada la cueva natural más grande del mundo jamás conocida.
Los geólogos estiman que la cueva de Son Doong se formó hace entre dos y cinco millones de años. En 1990, un granjero local llamado Ho Khanh descubrió accidentalmente la entrada de la cueva mientras buscaba refugio de la lluvia.

En 2008, Ho Khanh regresó a la cueva y en 2009 sacó a la luz esta maravilla natural cuando regresó con Howard y Deb Limbert de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas. Los exploradores realizaron la primera encuesta oficial en la cueva y concluyeron que esta es la cueva más grande del mundo.

 

Foto: Efe 

 

Los resultados de la encuesta muestran que, dentro de la cueva de Son Doong, con un tamaño lo suficientemente grande como para contener un edificio de 40 pisos de la ciudad, los científicos han descubierto innumerables registros de formaciones geológicas, incluido el jade; la almeja de piedra caliza más grande del mundo y la estalactita más alta del mundo.

Además, en sumideros gigantes más profundos en la cueva, donde la luz del sol y la lluvia nutren dos ecosistemas de bosque primario, los exploradores han descubierto que está habitado por zorros voladores, el único mono en el mundo que vive bajo tierra y el pez blanco no tiene ojos.

En 2019, 3 buzos británicos demostraron que aún queda mucho por descubrir en esta enorme cueva después de encontrar un túnel submarino que conecta Son Doong con otra cueva.

 

También te puede interesar: Descubren cueva neandertal que estuvo sellada 40 mil años
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre