La Comisión Europea ha autorizado este jueves la comercialización de un maíz y un tipo de soja transgénicos para alimentación humana y piensos, después de que expertos de los Estados miembro no lograran formar una mayoría a favor ni en contra de la medida y volviera a Bruselas la responsabilidad de la decisión.
El Ejecutivo comunicado ha destacado en un comunicado que estos dos organismos genéticamente modificados podrán ser comercializados dentro de la Unión Europea, pero sigue sin estar permitido su cultivo en los campos europeos.
La Agencia Europea de Seguridad Alimenticia (EFSA, por sus siglas en inglés) emitió un dictamen favorable que consideró seguros los dos transgénicos examinados, según ha apuntado Bruselas.
La autorización tiene una validez de diez años y todo producto producido a partir de estas semillas transgénicas tendrá que informar detalladamente en su etiquetado y cumplir toda la normativa comunitaria en materia de trazabilidad.
Edición: Emilio Gómez
Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario
La Jornada Maya
La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local
La Jornada Maya
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya