Los reguladores de seguridad alimentaria en Estados Unidos y Canadá están investigando un brote de hepatitis A potencialmente relacionado con fresas orgánicas contaminadas que ha enfermado a 17 personas en Estados Unidos y 10 en Canadá, dijeron las agencias.
Se informaron 15 enfermedades en California, una en Minnesota y otra en Dakota del Norte, dijo la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Doce de los enfermos fueron hospitalizados, dijo la FDA sin dar más detalles.
El producto, que se distribuyó en todo el país, se vendió bajo la marca FreshKampo o HEB entre el 5 de marzo y el 25 de abril, dijo la FDA en un comunicado el sábado por la noche.
"Las personas que compraron las fresas frescas y luego las congelaron para su consumo posterior no deben comerlas. Deben desecharse", dijo.
La Agencia de Salud Pública de Canadá y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos dijeron que estaban investigando casos en las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan.
Las fresas orgánicas importadas se compraron entre el 5 y el 9 de marzo y ya no están disponibles para su compra en Canadá, dijeron.
"Según los hallazgos de la investigación hasta la fecha, el consumo de fresas orgánicas frescas importadas es la fuente probable del brote", dijeron las agencias en un comunicado.
Lee también: OMS eleva a 650 los casos de hepatitis infantil aguda
Edición Astrid Sánchez
El mandatario aseveró que el tratado lo realizará con un "país grande y muy respetado"
Afp
La alcaldesa Cecilia Patrón también entregó 18 créditos micromer y macromer
La Jornada Maya
Directores de Protección Civil de todo México se reúnen en Mérida para compartir estrategias de prevención
La Jornada Maya
Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990
Afp