Los reguladores de seguridad alimentaria en Estados Unidos y Canadá están investigando un brote de hepatitis A potencialmente relacionado con fresas orgánicas contaminadas que ha enfermado a 17 personas en Estados Unidos y 10 en Canadá, dijeron las agencias.
Se informaron 15 enfermedades en California, una en Minnesota y otra en Dakota del Norte, dijo la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Doce de los enfermos fueron hospitalizados, dijo la FDA sin dar más detalles.
El producto, que se distribuyó en todo el país, se vendió bajo la marca FreshKampo o HEB entre el 5 de marzo y el 25 de abril, dijo la FDA en un comunicado el sábado por la noche.
"Las personas que compraron las fresas frescas y luego las congelaron para su consumo posterior no deben comerlas. Deben desecharse", dijo.
La Agencia de Salud Pública de Canadá y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos dijeron que estaban investigando casos en las provincias canadienses de Alberta y Saskatchewan.
Las fresas orgánicas importadas se compraron entre el 5 y el 9 de marzo y ya no están disponibles para su compra en Canadá, dijeron.
"Según los hallazgos de la investigación hasta la fecha, el consumo de fresas orgánicas frescas importadas es la fuente probable del brote", dijeron las agencias en un comunicado.
Lee también: OMS eleva a 650 los casos de hepatitis infantil aguda
Edición Astrid Sánchez
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent