Lionel Messi levantó el segundo trofeo con Argentina en menos de un año al vencer 3-0 a Italia ayer en la Finalissima entre los últimos campeones de Sudamérica y Europa.
Los goles fueron convertidos por los delanteros Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, a los 28 , 45 y 90 minutos, respectivamente, en el estadio Wembley de Londres, la emblemática “Catedral del Futbol”, en la que la Albiceleste nunca había ganado un partido.
La denominada Finalissima, de carácter oficial, reditó la antigua Copa Artemio Franchi que disputaban los campeones continentales hasta 1993. Argentina había sido su último vencedor. “Está bueno acostumbrarse a ganar”, declaró el capitán Messi luego de la consagración, que le otorgó su segundo trofeo con el seleccionado mayor. “Este grupo está preparado para cualquier cosa, siempre con los pies en el suelo y con humildad. Estamos para pelearle a cualquiera”.
Con este triunfo, el seleccionado argentino estableció una nueva marca de partidos seguidos sin perder (32) y despejó algunas dudas en torno a su verdadero potencial, a pesar de conquistar la Copa América en 2021, con la cual rompió un maleficio de 28 años sin títulos. Además, se clasificó al mundial de Qatar sin sobresaltos.
Pero al conjunto dirigido por Lionel Scaloni se le reclamaba una prueba ante un rival europeo con historia. La Azzurra ganó la Eurocopa también el año pasado, pero sorpresivamente se quedó fuera del mundial por segunda vez consecutiva.
“Por momentos lo hicimos muy bien, fuimos superiores, hicimos un partido redondo”, valoró Rodrigo De Paul. “Creemos mucho en lo que hacemos, tenemos al mejor de todos (por Messi) y vamos a competir” en la Copa del Mundo.
Edición: Ana Ordaz
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya