Max Verstappen volvió a meter un zarpazo cuando el rival Charles Leclerc flaqueó en su pugna por el título de la Fórmula Uno.
Verstappen amplió su ventaja como líder del campeonato al ganar ayer el Gran Premio de Azerbaiyán — su quinta victoria de la temporada — tras un enésimo abandono prematuro de Leclerc, en una jornada en la que Sergio Checo Pérez volvió a lucir, con un segundo lugar. El piloto de Ferrari largó desde la “pole” pero cedió el primer lugar de inmediato al mexicano, el compañero de Verstappen en Red Bull, en la primera curva. Leclerc amagó con una reacción al aprovechar el ingreso del coche de seguridad virtual.
Leclerc parecía tener opciones para pelear por el triunfo, pero el monoplaza del piloto monagesco empezó a arrojar humo en la vuelta 20 de las 51 en el circuito callejero y entró a pits El motor le había fallado otra vez. Fue su segundo abandono en tres carreras.
“Esto me duele. Tenemos que investigarlo para que no se repita. No encuentro las palabras adecuadas para describirlo. Obviamente que es muy, muy decepcionante”, dijo Leclerc.
Verstappen había rebasado a Pérez poco antes del fallo de Leclerc y el reinante campeón de la F1 dominó a placer el resto del camino.
“¿Fue una buena carrera o no?”, preguntó Verstappen por la radio del equipo.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, replicó que Verstappen ganó con “un manejo muy maduro”. Red Bull hilvanó cinco victorias. Leclerc cuenta con un par de triunfos, pero el último se remonta al GP de Australia a inicios de abril y su último podio fue en Miami a comienzo de mayo.
“Así es el automovilismo. Es algo que me ha pasado, le ha pasado a mucha gente en el pasado. Desafortunadamente, le está ocurriendo a Charles”, indicó Verstappen cuando le preguntaron si tenía lástima por las penurias de su oponente. “Si estuviera en la misma situación, yo también estaría decepcionado. Creo que es muy normal. Esto se trata de saber salir del hueco, siempre hay que buscar mejorar. Fue lo que hicimos al inicio de la temporada. Uno aprende de ello. No te gusta, estás irritado, pero le das la vuelta”.
Verstappen salió airoso un año después de que parecía encaminado a la victoria en Bakú. Entonces, el pinchazo de un neumático provocó que se estrellara contra el muro a falta de tres vueltas. El temor por otro imprevisto surgió cerca del final ayer, cuando Verstappen informó a su equipo que algo andaba mal con los frenos. Pero pudo llegar a la meta.
Red Bull completó el 1-2 en la carrera. Pérez entró segundo, por delante de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.
Pérez, quien ganó en Bakú el año pasado, señaló que Red Bull tomó la “decisión correcta” en cuanto a no entrar en un mano a mano con Verstappen por la victoria y mencionó que su monoplaza sufrió con el desgaste de los neumáticos.
“Max estaba con buena ventaja y en este circuito cualquier cosa puede pasar; el 1-2 es el mejor resultado que podemos tener”, apuntó “Checo”.
Los fallos de Ferrari han coincidido cuando Red Bull parece haber resuelto sus propios problemas. Verstappen y Pérez abandonaron en la primera carrera de la temporada en Bahréin. Verstappen quedó al frente del campeonato con una diferencia de 21 puntos sobre el mexicano. Leclerc retrocedió a la tercera plaza, 34 unidades detrás de Verstappen.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada