La nadadora estadunidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en el Campeonato Mundial de Natación de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicio en la final de solo libre de natación artística.
Un percance se quedó sólo en su susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila.
Tras abandonar la piscina en camilla la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadunidense será sometida a distintas pruebas en los próximos días para develar las causas del desvanecimiento.
De acuerdo con información difundida por la Federación Internacional de Natación (FINA), Anita ya había sufrido un desmayo anteriormente el verano pasado.
Tras los hechos, la FINA determinó que la nadadora no participe en el evento por equipos de este 24 de junio.
“Luego de estas discusiones, FINA determinó que Anita Alvarez no debería competir hoy. La salud y la seguridad de los atletas siempre deben ser lo primero. Si bien FINA comprende por qué esta decisión habrá sido decepcionante para la atleta, fue una decisión que se tomó teniendo en cuenta sus mejores intereses”, publicó en un comunicado.
Edición Astrid Sánchez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada